INTERESANTES , PRODUCTOS

¿Cómo limpiar mi tinaco?


Contar con agua limpia es una de las necesidades humanas más importantes

¿Cómo limpiar mi tinaco?

No hay nada como bañarte con la seguridad de que tu agua está limpia, o lavar los platos sabiendo que puedes confiar en el agua del grifo. Contar con agua limpia es una de las necesidades humanas más importantes. Considera que un tinaco es un lugar donde se almacena el agua, que está bajo la luz del sol y sobre todo que a pesar de estar hecho de un material especial no está libre en su totalidad de la formación de bacterias. Es precisamente por eso que debes tener muy en mente que hay que mantenerlo limpio y en óptimas condiciones ya que si hacemos uso cotidiano de agua con problemas de bacterias puede ser muy problemático para la salud. 
 
Lo mejor es que un experto lo haga por ti, pero tampoco es necesario ¡tú también puedes hacerlo te comentamos cómo! Lo primero y, sumamente necesario, es que mantengas un control de tiempos, ya que lo más recomendado es que lleves a cabo el mantenimiento de tu tinaco mínimo una vez al año, de ser posible dos veces al año; una por semestre. 
 
El primer paso después de abrir la tapa y retirar los accesorios es cerrar la válvula de alimentación para que no siga corriendo el agua hacia las tuberías, posteriormente vacía por completo el tinaco (¡no desperdicies el agua! Úsala después para otras cosas como bañar a tu perro, regar las plantas, etc.)
 
Ahora sí, está listo para comenzar la limpieza. Con la ayuda de una escoba nueva talla todo el tinaco por dentro y así remover suciedad o sedimentos que puedan haber en las paredes que lo cubren y posteriormente limpiar todos los residuos de suciedad y sacarlos del tinaco (puedes hacerlo utilizando una cubeta).
 
Ahora sí, es momento de desinfectar el tinaco usando agua y un poco de cloro. Utiliza una tapita (8 ml) por cada litro de agua que utilices para este paso. ¡Protégete bien! Esto con dos propósitos: protegerte del cloro y mantener limpio el espacio que ya limpiaste- utilizando una mezcla de ambos elementos, limpia una vez más las paredes y suelo del tinaco, puedes utilizar un atomizador. 
 
¡Toma en cuenta no usar ningún tipo de detergente o cualquier tipo de químico más allá del cloro! Ya que pueden contaminar el agua y/o dañar el material del que está hecho tu tinaco. 
 
¡Listo! Vuelve a poner todos los accesorios del tinaco ya limpios y asegúrate de que le esté entrando agua correctamente. Por último ¡no te olvides de cerrar bien la tapa del tinaco! Esto evitará que intrusos como animales o basura entren en él y contaminen el agua. 
 
Si prefieres empezar con este proceso desde cero y estás en búsqueda de un nuevo tinaco, no olvides de visitar El Surtidor donde encontrarás las mejores opciones para tus necesidades, así como encontrarás asistencia técnica experta para brindarte las respuestas a todas tus dudas. 

Categorías: INTERESANTES , PRODUCTOS


DEJE UN COMENTARIO

Necesita iniciar sesión  para agregar un comentario.

Producto agregado para comparar