INTERESANTES

Cómo limpiar un tinaco de agua sin morir en el intento


Limpia tu tinaco de una manera fácil y sencilla

Cómo limpiar un tinaco de agua sin morir en el intento

De acuerdo a la Secretaría de Salud, se recomienda limpiar el tinaco de agua al menos cada seis meses, pero ¿sabes por qué? Después de mucho tiempo, los tinacos suelen generar lama debido al agua estancada, la cual puede ser la puerta de entrada a cientos de gérmenes y bacterias que podrían contaminar el agua almacenada y enfermar a los tuyos.

Es justamente por esa razón que aquí te decimos cómo hacerlo de la manera correcta:


Tips para limpiar tinaco de agua

Necesitarás:
  • Cubeta
  • Un trapo limpio y seco
  • Cloro
  • Un cepillo para lavar ropa
Pasos a seguir:
Lo primero que debes hacer es cerrar el paso del agua a tu tinaco, esperando a que se vacíe por completo. Retira la varilla y el flotador. En la cubeta ten preparada una mezcla de agua y cloro, y sumerge el cepillo en ella. Comienza por cepillar muy bien el interior, desde las paredes hasta el piso, poniendo especial atención a las uniones, ya que es ahí donde se concentra una mayor cantidad de suciedad.

No olvides que debes tallar de manera gentil, evitando rallar la superficie de tu tinaco. Una vez que estés conforme con el resultado, enjuaga muy bien con agua limpia, asegurándote de eliminar cualquier residuo de cloro. Para recoger el agua, simplemente pasa el trapo por toda la superficie, exprimiendo el exceso de agua en la cubeta. Repite este paso hasta que no haya nada de agua en la superficie. ¡Listo!

Ahora lo único que debes hacer es colocar de nuevo el flotador y la varilla, y restablecer el paso del agua.

Como habrás notado, limpiar el tinaco de agua no es nada difícil ni laborioso, lo tendrás listo en un abrir y cerrar de ojos, para continuar disfrutando de los beneficios que tu tinaco ofrece con la mayor higiene posible.

Categorías: INTERESANTES


DEJE UN COMENTARIO

Necesita iniciar sesión  para agregar un comentario.

Producto agregado para comparar