PRODUCTOS

¿Cómo se instala un inodoro?


Sigue estos consejos y aprende a instalar tu inodoro de una forma segura.

¿Cómo se instala un inodoro?

Normalmente cuando compramos un inodoro para el hogar u oficina, recurrimos a un técnico especializado para la instalación, consideramos que es mejor que alguien con mayor experiencia se haga cargo de realizar esta labor. Por supuesto que estamos de acuerdo con esta idea, sin embargo, en El Surtidor nos gusta compartir información valiosa para nuestros clientes.

Primero, es importante que tengas a la mano las siguientes herramientas que se utilizarán para realizar la instalación:

  • Un desarmador plano
  • Una espátula
  • Un sellador de cera o una brida flexible
  • Un trapo húmedo
  • El nuevo WC que sustituirá al antiguo
  • Dos pijas
  • Alimentador para WC de preferencia para cambiar el antiguo
  • 1/2 kg de cemento blanco

Ahora sí, a continuación te señalamos algunos tips que puedes tomar en cuenta para la instalación de tu inodoro, se trata de consejos prácticos que no suplen el trabajo de un técnico pero te ayudará a tener más claro qué es lo que se necesita.

1. Toma medidas. Antes de retirar el inodoro antiguo, es necesario que midas la distancia entre la pared detrás del excusado y los tornillos laterales en la base, esto te dará la medida del eje del desagüe en el piso. Es indispensable que el nuevo mueble se adapte a esta medida.

2. Cierra o corta el suministro de agua. Esto ayuda a evitar alguna inundación dentro de tu hogar e impide el desperdicio de agua.

3. Retira los tornillos y mueve la pieza. Desatornilla los tornillos de la base del inodoro y retira la pieza.

4. Saca el inodoro viejo. Es recomendable separar en piezas el inodoro viejo antes de sacarlo, esto evitará posibles accidentes.

5. Tapa la salida del desagüe. Utiliza un tapón de tela para tapar el orificio del desagüe y evitar que se escapen gases por el ambiente, es muy importante que el tapón se sostenga en la orilla y que no se vaya por el desagüe.

6. Limpia los residuos. Utiliza una espátula flexible para lijar el anillo de cera o cemento blanco de la base del inodoro y del piso, es necesario dejar el área limpia para instalar el nuevo inodoro.

7. Prepara la superficie. Marca en el piso la ubicación de las perforaciones para los nuevos tornillos, si coincide con el mueble anterior será mucho más fácil.

8. Nivela la base del inodoro. Asegúrate de que asiente bien y no se mueva, de no ser así, coloca una capa de cemento blanco.

9. Finalmente, sella el inodoro. Asienta la taza hasta que el anillo de cera o brida flexible quede alineado con la salida del desagüe, presiona con firmeza, después atornilla firmemente, al terminar este paso, tu inodoro quedará instalado.

Por supuesto, la correcta instalación dependerá del tipo de inodoro que se vaya a colocar, sin embargo, estas son ideas generales que te ayudarán a tener más idea sobre el proceso.

Esperamos que esta información haya sido útil. Para mayores detalles, te recomendamos acudir alguna de nuestras sucursales o visitar nuestro sitio web https://www.surtidor.com/.

También te invitamos a consultar nuestro Directorio de Instaladores para que lo tengas presente en caso de ser necesario https://www.surtidor.com/directorio-de-instaladores.

Categorías: PRODUCTOS


DEJE UN COMENTARIO

Necesita iniciar sesión  para agregar un comentario.

Producto agregado para comparar