INTERESANTES , PRODUCTOS

Piezas clave de la grifería


Identificar las piezas que componen nuestra llave, nos abre paso a un mantenimiento más oportuno.

Piezas clave de la grifería

Al hablar de grifería, es importante delimitar a qué tipo nos estamos refiriendo. La grifería que encontramos en la cocina no es la misma que encontramos en el cuarto de baño. Sin embargo, cuando nos referimos a grifería podemos englobarlo a unos cuantos conceptos principales: llave y manerales. A continuación, te mencionamos y definimos las piezas primordiales involucradas en el mecanismo de la llave, ya que, es necesario conocerlas si estamos en medio de una renovación, o si se encuentra fallando.

El cuerpo.

Es la parte más importante de la llave de un lavabo o fregadero, por ser la más notable; es aquella pieza que permite la salida del agua para nuestro uso. La encontraremos de muchos tipos, mecanismos, formas, tamaños, colores y materiales, sin embargo, los más populares son cromados.

Los manerales (o maneral).

Son las piezas que movemos para accionar el mecanismo para permitir el paso de agua; también podrás encontrar de muchos diseños.

La contra.

Es una parte esencial de la llave, pues evita la filtración de objetos pequeños como cabellos, basura o restos por el desagüe, de esta manera se evitan atasques y fallos futuros con las tuberías. También evita el paso de malos olores al lavabo. Encontrarás muchos tipos, elige que te acomode mejor y encaje mejor tanto con tu llave como con tu lavabo.

El cartucho.

Es la pieza que regula el flujo del agua y la temperatura de la misma. Este mecanismo permite el ajuste y regulación de temperatura incluso antes de abrir la llave. El tipo de cartucho se elige dependiendo el grifo instalado.

Es importante mencionar que las llaves se dividen en dos tipos principales: monomandos y mezcladoras ¿no sabes cuál es la diferencia? ¡Tenemos un artículo explicándolo!

Identificar las piezas que componen nuestra llave, nos abre paso a un mantenimiento más oportuno. Si estás pensando en renovar la grifería de tu hogar, queremos ayudarte a considerar tus opciones para que realices la compra perfecta. En El Surtidor estamos para ayudarte, ¡no olvides visitarnos! Encontrarás una amplia variedad de piezas de grifería, desde monomandos, pasando por refacciones originales, hasta llaves para tu nueva regadera.

Categorías: INTERESANTES , PRODUCTOS


DEJE UN COMENTARIO

Necesita iniciar sesión  para agregar un comentario.

Producto agregado para comparar