ARQUITECTURA Y DECORACIÓN , PRODUCTOS

Consideraciones antes de pintar un espacio


Le daremos algunos consejos básicos que es importante tomar en cuenta previo a iniciar con la pintura

Consideraciones antes de pintar un espacio

Si se encuentra en el proceso de pintar algún espacio, ya sea en su hogar, un establecimiento de negocio o una oficina, a continuación le daremos algunos consejos básicos que es importante que tome en cuenta previo a iniciar con la pintura:

Primero es necesario preparar la superficie donde se aplicará la pintura, es necesario detectar irregularidades, desperfectos, cuarteaduras o huecos en muros y paredes para poder resanar con un poco de mezcla de yeso o algún producto especializado para paredes, los cuales se aplican utilizando una espátula para rellenar esos pequeños huecos, los cuales pueden ser derivados de un clavo que se quitó o por alguna leve grieta. El producto que se apliqué debe dejarse secar por completo antes de iniciar el pintado.

En caso de que existan paredes con bolsas o hinchadas por marcas de humedad, es necesario retirar toda la parte dañada con una espátula y se recomienda aplicar un impermeabilizante de muros que están hechos a base de cemento que tiene una consistencia cremosa y muy fácil de aplicar. También se debe dejar secar antes de aplicar la pintura.

Una vez resanadas las paredes, en ocasiones se recomienda utilizar un sellador en forma de pegamento blanco, a fin de que la pintura tenga mayor adherencia y esto ayuda a ahorrar pintura, ya que en ocasiones se malgasta producto por la absorción de la pared.

Posteriormente, se recomienda limpiar la pared a fin de retirar rastros de polvo o suciedad que pueden afectar en la adherencia de la pintura. Se aconseja utilizar un trapo seco y una escoba para barrer de arriba hacia abajo cualquier basura o polvo de la pared o muro

Por último, se sugiere tapar el piso y muebles donde se vaya a pintar colocando algún plástico, mantel, lona o sábana que ayude a cubrir la superficie y protege muebles y aparatos electrodomésticos.

Finalmente, podrá comenzar a aplicar la pintura en los muros o paredes que así lo requieran. En El Surtidor esperamos que estas recomendaciones hayan sido de utilidad. Para mayor información sobre tipos de pinturas y productos para resanar paredes, puedes acudir a cualquiera de nuestras sucursales o visitar nuestro sitio web.

Categorías: ARQUITECTURA Y DECORACIÓN , PRODUCTOS


DEJE UN COMENTARIO

Necesita iniciar sesión  para agregar un comentario.

Producto agregado para comparar