INTERESANTES

Historia de la grifería


Te expondremos brevemente la historia de la grifería y cómo fue evolucionando.

Historia de la grifería

¿Te has puesto a pensar en el origen de las cosas que conforman tu casa? En esta ocasión te expondremos brevemente la historia de la grifería y cómo fue evolucionando hasta ser lo que usamos cotidianamente.

La grifería es parte de nuestra vida diaria, incluso el uso de las llaves nos es tan cotidiana que no nos ponemos a pensar cómo es que gracias a su invención tenemos agua en nuestro hogar: podemos bañarnos a diario, lavar los trastes e incluso regar nuestras plantas. El diseño de las llaves con las que contamos en nuestro hogar, han sido por el paso de los años y la evolución de tecnologías que se han comprometido desde el principio de las civilizaciones para acercarnos al líquido vital; gracias a esta evolución, actualmente contamos con grifos de diseños, colores y materiales diferentes.

Podemos comenzar por hablarte sobre la etimología de la palabra grifería, ¿por qué la nombramos así? Antiguamente las salidas de los grifos de la llave se fabricaban en forma de grifo, una criatura mitológica babilónica con cuerpo de león alado y cabeza de águila. Probablemente, la incorporación de estas criaturas en las llaves se deba a la carga simbólica que tenían en la antigüedad, ya que se creía que estas criaturas resguardaban tesoros y fortunas valiosas. Su imagen se popularizó en la fabricación de fuentes y salidas de agua.

Los inicios de la grifería como actualmente la conocemos, datan de la época romana. Los hogares nobles contaban con cañerías que permitían el paso del agua y evitar las idas y venidas a ríos o caudales. Este tipo de grifería simplemente constaba de ductos que portaban el agua y cilindros que contaban con grifos que permitían el acceso al agua. El concepto de la grifería debe su mayor evolución al inglés Thomas Gryll, ideó la invención de una rosca engomada que permitiera abrir y cerrar la llave del agua, facilitando el paso de agua y evitando el desperdicio de la misma; así como simplificó el alcance del agua, pues un simple movimiento bastaba para tener agua. Hasta la actualidad, este es el mecanismo con el que se cuenta en las llaves y grifos.

Gracias a la tecnología y el paso del tiempo, la grifería fue evolucionando y actualmente podemos encontrar una amplia variedad de diseños, materiales e incluso grifería ecológica; hecho que nos permite mejorar nuestra elección al elegir lo mejor para nuestro hogar.

En El Surtidor encontrarás una amplia gama de marcas y opciones de grifería, ¡No olvides visitarnos!

Categorías: INTERESANTES


DEJE UN COMENTARIO

Necesita iniciar sesión  para agregar un comentario.

Producto agregado para comparar