PRODUCTOS

La Gran Ventaja de Tuboplus: La Termofusión


¿Cual es la ventaja de la termofusion?

La Gran Ventaja de Tuboplus: La Termofusión


Las ventajas de utilizar Tuboplus como la mejor opción para un sistema de tubería son inigualables. Entre ellas, destaca una relacionada con su instalación: La Termofusión.

Las uniones de Tuboplus

A diferencia de otras tuberías hidráulicas, como cobre o CPVC, Tuboplus está hecho con un material desarrollado por investigadores alemanes hace más de 25 años, capaz de solucionar los requerimientos de alta presión y temperaturas elevadas, el Polipropileno Copolímero Random (PPR).

Su método de conexión, la termofusión, se suma a otras ventajas como la ausencia de toxicidad y corrosión, que garantizan una larga durabilidad del material. Este método, más que una forma de unión, es un sistema de fundición de las partes para lograr una estructura uniforme.

De esta manera, la continuidad de la tubería se mantiene, evitando fugas, garantizando su duración porque la unión no está expuesta a errores humanos como presión inadecuada, poco tiempo de secado, dilatación excesiva o deterioro de materiales añadidos.


¿Por qué?

Porque el proceso no implica el uso de pegamento como el CPVC, con su desgaste natural, su vulnerabilidad en exteriores (al sol, por ejemplo), su desprendimiento ante el paso de agua caliente ni su toxicidad. En tanto que tampoco involucra, como el cobre, el uso de soldadura de plomo, el costo de este servicio y el material añadido.

¿Cómo funciona la Termofusión?

Es un proceso sencillo y muy preciso que se realiza en poco tiempo. Se trata de la fusión molecular de ambas partes a 260° por medio de un termofusor. Éste se conecta a la luz y posee una ranura para dados de distintas medidas según el tamaño de los tubos y conexiones a fusionar. Ambas partes se calientan y luego se unen en cuestión de segundos.
La Termofusión es la gran ventaja que se añade a las que el material por sí solo brinda. Jamás fue tan fácil, económica y rápida la instalación hidráulica. ¡Aprovéchela!

Categorías: PRODUCTOS


DEJE UN COMENTARIO

Necesita iniciar sesión  para agregar un comentario.

Producto agregado para comparar