PRODUCTOS

Características de un inodoro


Te enseñamos a tomar una buena elección al momento de elegir un inodoro

Características de un inodoro

Elegir el inodoro adecuado se vuelve uno de los grandes retos al momento de tomar la decisión de compra, por lo tanto, en El Surtidor te compartimos las principales características que debes tomar en cuenta, a fin de que te sirvan de guía para decidir mejor si te encuentras en el proceso de elección de este importante artículo de baño.

1. Tipo de descarga (inodoro tradicional o ecológico).

Lo primero que debes tomar en cuenta es el tipo de descarga del inodoro, es decir, si deseas adquirir uno normal o ecológico. Los modelos tradicionales tienen un consumo de 6 litros de agua por descarga aproximadamente, se accionan de manera simple con un botón y normalmente no distinguen entre desechos sólidos o líquidos, su acabado es de porcelana comúnmente.

Mientras tanto, los inodoros ecológicos consumen mucho menos agua, aproximadamente entre 3.5 y 3.8 litros, además, suelen tener dos opciones de descarga, la primera es para sólidos, por medio de la cual se libera toda el agua que tenga el tanque y la segunda es para líquidos, la cual libera la mitad de agua del tanque, lo que significa un ahorro de más del 40 por ciento comparado con los inodoros tradicionales. 

2. Sanitario de una o dos piezas. 

Otro punto que debes tomar en cuenta es si deseas un sanitario de una sola pieza, o de dos piezas, la diferencia entre ambos modelos radica en que los modelos tradicionales traen por separado la taza de baño y el depósito o tanque de agua y los inodoros de una pieza vienen integrados en una misma pieza la taza y el tanque como parte inherente al sanitario.


3. La forma del inodoro (alargado o redondo).

Posteriormente, es importante revisar las características físicas del producto y tener claridad de las medidas de tu baño, a fin de elegir el que mejor te convenga, pues existen inodoros redondos o alargados, cuya diferencia radica en el tamaño, los primeros suelen ser más pequeños y se adaptan muy bien a espacios reducidos, mientras que los alargados suelen ser 2 pulgadas más largos y funcionan muy bien para baños más amplios.


4. Altura y ergonomía 

Finalmente, es necesario considerar la altura y ergonomía del inodoro a fin de que sea un artículo de baño muy cómodo. Normalmente, la altura promedio que se debe considerar es de 43 a 46 cm desde el suelo hasta la tapa del sanitario, estas medidas son las que mejor se adaptan para que el producto pueda utilizarse cómodamente por la mayoría de los adultos. 
En El Surtidor esperamos que esta información sea de utilidad para poder elegir el mejor inodoro que se adapte a tus necesidades. Para mayor información, sugerimos acudir a alguna de nuestras sucursales o visitar nuestro sitio web. 

Categorías: PRODUCTOS


DEJE UN COMENTARIO

Necesita iniciar sesión  para agregar un comentario.

Producto agregado para comparar