ARQUITECTURA Y DECORACIÓN , INTERESANTES

Colores más recomendables para muros en interior y exterior


Elegir el color adecuado para paredes y muros de tu hogar.

Colores más recomendables para muros en interior y exterior
Elegir el color adecuado para paredes y muros en el hogar es una labor muy importante, ya que los colores de las habitaciones, además de ser un elemento decorativo, ayudan a crear ambientes diferentes que tienen que ver con las emociones y sensaciones que se quieran transmitir en cada espacio, además del estilo o personalidad que se quiera plasmar. 

Por ello, a continuación te damos algunas recomendaciones básicas de colores que puedes tomar en cuenta para la decoración de tu hogar, tomando en cuenta cada espacio. 

Recámaras 

Se recomiendan colores pálidos y sutiles, ya que se trata de un espacio destinado al descanso y reposo, por ello, se sugieren tonos claros tipo rosa, azul celeste, azul pastel, verde azulado o beige. También se pueden combinar un par de los colores mencionados con tonos grises suaves para dar un toque de modernidad y el espacio no luzca tan plano. 

Sala

Normalmente se recomienda pintar los muros de la sala en color blanco, sobre todo para dar mayor amplitud si el espacio es pequeño, sin embargo, hay otras tonalidades que pueden darle un toque especial a tu sala, sin perder amplitud. Por ejemplo, tonos grises y azules en algún muro son muy elegantes y pueden combinarse con muebles o accesorios de tonos más vivos, como cojines amarillos, naranjas, verdes, rosas, etc. También los tonos verdes o azul turquesa en alguna pared de la sala suele lucir muy bien, al igual que tonalidades beige o colores similares a los tonos madera combinan perfecto con todo tipo de decoración.

Comedor

Al tratarse de un espacio de convivencia familiar, se vale que los muros tengan un poco de vida para crear un ambiente cálido y agradable con la familia o amigos. Utilizar colores beige, madera, naranja, café suave o tonos acaramelados son una excelente opción y normalmente la más recurrente. Sin embargo, las tonalidades verdes o azul un poco más brillantes también dan un toque de vida, pues son tonos que dan calma y evocan a colores relacionados con la naturaleza. 

Estudio o espacio de trabajo

Tomando en cuenta que los esquemas de estudiar o trabajar en casa cada vez son más comunes y se han vuelto una realidad, es necesario elegir el color más adecuado en tus muros. Lo más recomendable es utilizar tonos neutros como blanco y gris claro pues además de ayudar a dar más iluminación en caso de no contar con una ventana cerca, ayudan a la concentración. Otra opción es utilizar colores cálidos como amarillo o naranja, pues son más activos y transmiten energía y movimiento, solo se sugiere pintar muros pequeños o dar un toque de color en detalles de decoración, pero dar más peso al blanco y gris es lo mejor. 

Terrazas

Es el espacio ideal para probar colores brillantes y combinaciones poco convencionales, al tratarse de un espacio de relajación y entretenimiento, se vale hacer mezclas de colores fuertes con suaves, utilizar amarillo o naranja es una excelente opción pues transmiten vitalidad y brindan mucha luz al contacto con el sol directo. Combinaciones de tonos grises y azules también quedan muy bien, transmiten paz y crean un ambiente cálido y agradable. Los tonos marrones son otra magnífica opción que se pueden combinar con beige o color arena para dar un toque un poco más sobrio y formal si así lo deseas.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad y te sirva como inspiración para pintar los muros de tu hogar, recuerda que estas solo son ideas pero el límite lo pones tú con tu creatividad y tomando en cuenta las necesidades y el estilo que busques plasmar en tu decoración. Para mayor información, sugerimos visites alguna de nuestras sucursales o realices tus compras a través de nuestro sitio web https://www.surtidor.com/

Categorías: ARQUITECTURA Y DECORACIÓN , INTERESANTES

DEJE UN COMENTARIO

Necesita iniciar sesión  para agregar un comentario.

Producto agregado para comparar