INTERESANTES , PRODUCTOS

Cómo cuidar la cerámica de mi inodoro


Que la limpieza de tu inodoro, ¡No sea un problema!

Cómo cuidar la cerámica de mi inodoro

Lograr mantener los muebles de baño completamente limpios, sin manchas y con altos niveles de higiene, se vuelve todo un reto en el hogar, ya que el sarro en ocasiones se adhiere demasiado y resulta complicado poder despegarlo. Por ello, a continuación te compartimos unos tips muy sencillos que te ayudarán a resolver esta problemática de manera fácil pero sobre todo, poniendo especial atención en no dañar el esmalte o la cerámica de los muebles.

Lo primero que debes tomar en cuenta es tratar de llevar una limpieza periódica de los muebles de baño, esto evitará que se acumule demasiado polvo, humedad, bacterias o gérmenes e impedirá que el sarro se adhiera demasiado. Realizar diario una limpieza de baño es lo ideal, sin embargo, si por cuestiones de tiempo no es posible, con realizar una vez a la semana un lavado de baños y regaderas es suficiente para mantener tus muebles limpios y libres de sarro.

Tips si utilizas productos de limpieza especializados

1. Revisa la etiqueta
Si vas a hacer uso de algún producto antisarro o muy específico para limpiar estas superficies, lo primero que debes hacer es revisar en la etiqueta del producto que indique que no es un producto abrasivo o dañino para el esmalte o cerámica.

2. Aplica el producto
Sólo debes aplicar en la zona deseada, no es necesario abarcar más espacio, la idea es concentrar el producto en las áreas afectadas y después frotar con una esponja rígida pero no tan áspera que pueda afectar el esmalte de tus muebles, puede ser un paño de microfibra.

3. Enjuaga y limpia
Se recomienda utilizar agua tibia para obtener mejores resultados y hacer uso de un cepillo de dientes de cerdas suaves para tallar un poco y retirar el exceso de sarro sobre todo en las juntas de los azulejos o en las divisiones donde se acumula y esconde el sarro.

4. Seca
Finalmente se recomienda secar con un paño o trapo seco los muebles a fin de retirar por completo el producto y para dar un poco de brillo.

Tips si utilizas productos caseros

  1. Usa atomizador: Si eres de las personas que prefiere utilizar remedios caseros para la limpieza de tus muebles, como vinagre con limón, bicarbonato de sodio o algún otro ingrediente similar, se recomienda aplicarlo con un atomizador para que se pueda dispersar mejor.
  2. Frota la zona deseada: Concéntrate en el espacio que desees limpiar y frota consistentemente.
  3. Enjuaga: Finalmente enjuaga con bastante agua y seca con un paño suave.
En el Surtidor esperamos que estos sencillos consejos te sean de utilidad para mejorar la limpieza de tus muebles de baño y sirvan para conservar en mejores condiciones su esmalte y acabado. Para más información, recomendamos acudir a alguna de nuestras sucursales o visitar nuestro sitio web https://www.surtidor.com/

Categorías: INTERESANTES , PRODUCTOS


DEJE UN COMENTARIO

Necesita iniciar sesión  para agregar un comentario.

Producto agregado para comparar