INTERESANTES , PRODUCTOS

Cómo destapar un lavabo


Conoce como destapar tu lavabo

Cómo destapar un lavabo


El lavabo es uno de los accesorios que más se utilizan en casa, por ello en ocasiones puede llegar a taparse por diferentes razones como exceso de cabello, suciedad, restos de alimentos, papel higiénico, sarro, entre otras razones y entonces deja de funcionar como debería. A continuación te compartimos unos sencillos tips para que puedas destaparlo de manera fácil.

Con una herramienta de limpieza manual

  1. Para esta opción solo necesitas un destapador común de lavabos, el cual puedes conseguir en cualquier tlapalería. Sin embargo, es muy importante tener cuidado y no empujar demasiado fuerte en caso de que el lavabo solo esté empotrado y no sobre un mueble, pues se puede caer si se recarga todo el peso sobre él.
  2. Si tu lavabo tiene un tapón, retíralo, normalmente lo debes sacar girándolo.
  3. Después abre la llave del agua y llena el lavabo aproximadamente con 2 centímetros de agua.
  4. Utiliza el destapador, colócalo en el drenaje y presiona hacia abajo y muévelo de arriba hacia abajo unas 20 veces aproximadamente, hasta que notes que el agua se comienza a correr de manera normal.

Con productos naturales

  1. Vacía aproximadamente ¼ de taza de bicarbonato de sodio en el drenaje del lavabo.
  2. Después vacíe una taza de vinagre blanco también por el drenaje, se escuchará un ruido de efervescencia, esto es completamente normal.
  3. Después abre la llave del agua y llena el lavabo aproximadamente con 2 centímetros de agua.
  4. Utiliza el destapador, colócalo en el drenaje y presiona hacia abajo y muévelo de arriba hacia abajo unas 20 veces aproximadamente, hasta que notes que el agua se comienza a correr de manera normal. Con productos especializados.

Con esta opción, deberás comprar algún producto químico especializado para destapar lavabos y regaderas. Estos productos son capaces de desintegrar casi todos los residuos que provocan las obstrucciones.

Como cada producto es diferente, recomendamos leer las instrucciones para saber cuánta cantidad debes vaciar en el drenaje y si existe alguna especificación que se deba cumplir.

Otras opciones que pueden funcionar

  1. Poner un céspol con bote, esto facilitará la limpieza ya que solo se debe quitar la tapa del bote (registro) y limpiarlo.
  2. Quitar el céspol y con una guía metálica tratar de quitar la obstrucción.
  3. Por supuesto una opción viable también es consultar a un técnico especializado en caso de que ninguna de las ideas anteriores hayan dado resultado.

En El Surtidor esperamos que esta información haya sido de utilidad y recomendamos acudir a alguna de nuestras sucursales o visitar nuestro sitio web https://www.surtidor.com/modules/srt_filters/display?name=bano-lavabos para conocer más información sobre nuestros lavabos y demás productos.


Categorías: INTERESANTES , PRODUCTOS

DEJE UN COMENTARIO

Necesita iniciar sesión  para agregar un comentario.

Producto agregado para comparar