INTERESANTES , PRODUCTOS

¿Cómo escoger mi tinaco ideal?


Hay que tener en cuenta al momento de elegir un tinaco, el material del que están hechos y la capacidad de litros que almacenan

¿Cómo escoger mi tinaco ideal?


¿Cómo elegir mi tinaco ideal?

Como hemos mencionado anteriormente, el concepto de tinaco es ampliamente conocido por todos en nuestro país. El tinaco es un elemento clave y sumamente necesario al momento de construir (o renovar) nuestra casa. Ninguna mejora es demasiado, sobre todo al tratarse de algo tan delicado como el manejo del líquido vital, pues cualquier error podría resultar en problemas de salud. Es por eso que en este artículo queremos ayudarte con una sencilla tarea que se podría complicar debido a la gran cantidad de opciones en el mercado, a través de tips prácticos y funcionales que te permitirán elegir el tinaco perfecto para tu hogar.
 
Dos de los elementos importantes que hay que tomar en cuenta en la elección de un tinaco son: el material del que están hechos y la capacidad de litros que almacenan, siendo este último el más importante a considerar, pero ¡vámonos por partes! Toma a consideración los números en tu hogar, si eliges un tinaco de 450 litros de capacidad en un hogar donde viven 10 personas te será insuficiente, mientras si eliges uno de 2500 litros de capacidad para un hogar de 2 personas tendrás sobrecapacidad. Únicamente piensa en equivalencias y ¿por qué no? ¡También a futuro!
 
Con respecto a material, es sumamente necesario que tengas en cuenta que hoy en día, los tinacos hechos con polietileno, un tipo de plástico, son los líderes en el mercado, ya que su mantenimiento es más sencillo, mantienen el agua más limpia, libre de compuestos tóxicos ¡además de ser muy fáciles de transportar! a comparación de los tinacos de asbesto, muy populares hace tiempo atrás. Puedes visitar este artículo para conocer los riesgos de este tipo de tinacos en el siguiente enlace "Riesgo de los tinacos de Asbesto".
 
Otra recomendación es que además del material y la capacidad, te vayas por los tinacos con elementos que favorecen el cuidado y la calidad del agua como filtros y accesorios. 
Recuerda que es muy importante reemplazar después de unas pocas décadas tu tinaco, para mantener prístina la calidad del agua con la que cuenta tu familia. Si estás en esa búsqueda de tinaco, no olvides visitar El Surtidor donde además de encontrar las mejores opciones, también encontrarás la asistencia profesional que resolverá cualquier tipo de dudas que puedan llegar a surgir.

Y mientras te presentamos esta infografía para hacer más simple tu elección:


infografía

Categorías: INTERESANTES , PRODUCTOS


DEJE UN COMENTARIO

Necesita iniciar sesión  para agregar un comentario.

Producto agregado para comparar