INTERESANTES

¿Cómo saber si tengo la presión de agua adecuada?


¿Como se si tengo buena presión en mi domicilio?

¿Cómo saber si tengo la presión de agua adecuada?
Hay productos que requieren una alta presión de agua como las regaderas de cascada, paneles de ducha, regaderas de plato, calentadores de agua instantáneos o algunos monomandos, en este artículo le ayudaremos a identificar si su presión es baja, intermedia o alta.

La presión de agua, es la fuerza con la que sale el agua de una llave o regadera, se podría definir sintiendo que tan fuerte golpea el agua en nuestra mano, pero no es muy confiable debido a la sensación de cada quien. Una forma fácil de identificar la presión en su domicilio es por la altura que hay del tinaco a su regadera, es decir, a mayor altura mayor presión.. Si la distancia es de 4 a 6 metros lineales es una presión intermedia y la mayoría de los productos funcionan con esta presión.

Si no cuenta con buena presión, puede comprar un presurizador y lo puede elegir tomando en cuenta diferentes características como son el número de plantas en el domicilio, si lo quiere para una regadera de cascada, de plato, una tina, un monomando o bien una combinación de estos, también debe tomar en cuenta si su tinaco tiene base o no cuenta con tinaco y por último el nivel de confort que desea.

A continuación veremos unos detalles técnicos para entender mejor cómo se mide la presión de agua.

Un metro lineal de altura equivale a 100 gramos sobre centímetro cuadrado (grs/cm2) que es la unidad de medida para presión de agua.

Medir la presión de agua Si quiere saber la presión de agua aproximada que tiene, solo debe contar los metros de altura que hay, es importante que sean lineales, en caso de que haya un codo de 45 grados en la tubería debemos restar 50 grs/cm2 por cada uno y si el codo es de 90 grados se deben restar 100 grs/cm2.


La manera exacta para medir la presión de agua es con un manómetro y la ayuda de un experto.

Anexamos una tabla con productos que requieren presión para que usted tenga una idea de los metros de altura lieneal hasta el tinaco que debería tener en caso de colocarlos.


Producto Gramos sobre centímetro cuadrado (grs/cm2) Metros de altura lineal requeridos
Regadera de plato Helvex H-3009 1,000 10
Regadera Helvex H-100 200 2
Calentador instantáneo Rinnai REU16 1,000 10
Calentador de depósito G-10 150 1.5
Mezcladora Clásica Helvex M-1005 250 2.5
Monomando para fregadero Helvex E-305 1,000 10
Ducha de columna 42.4210.37 2,500 25

                 * La distancia requerida es una aproximación y puede variar dependiendo de
                  los factores antes mencionados.


Le sugerimos  pedir asesoría a nuestros ejecutivos de ventas para determinar si el producto que desea le puede funcionar.

Categorías: INTERESANTES


DEJE UN COMENTARIO

Necesita iniciar sesión  para agregar un comentario.

Producto agregado para comparar