ARQUITECTURA Y DECORACIÓN , INTERESANTES , PRODUCTOS

¿Cómo saber si ya debo cambiar mi tinaco?


¿Cuando es necesario cambiar un tinaco?

¿Cómo saber si ya debo cambiar mi tinaco?


¿Cómo saber si ya debo cambiar mi tinaco?

Los tinacos son un elemento que podemos encontrar en cualquier hogar, conocemos perfectamente qué es y cuál es su función, sin embargo existe la duda sobre su tiempo de vida, ¿en qué momento se vuelve necesario cambiar el que ya tenemos en casa? Es frecuente que nos llegue a surgir esta duda, sobre todo si acabamos de mudarnos a una casa que ya contaba con un tinaco, o no conoces con exactitud cuánto lleva ahí. Es importante que identifiques las señales de que ya es hora de cambiar ese tinaco. 
 
La señal más clara de que se necesita cambiar es si cuentas con un tinaco de asbesto, además de que este tipo de tinacos, probablemente, ya tiene una buena cantidad de años (incluso décadas en tu azotea), también son tinacos peligrosos debido a la importante cantidad de elementos nocivos para la salud en su composición, entre otros muchos puntos negativos en su contra. 
 
Otro de los indicios fáciles de identificar lo encontramos en la calidad y la limpieza del agua que nos llega. Si el agua que sale de tus llaves se puede notar a simple vista muy sucia, antes de considerar cambiarlo, lo primero que debes hacer es asegurarte de limpiar profundamente tu tinaco. Puedes conocer cómo limpiar tu tinaco leyendo el siguiente artículo ¿Cómo limpiar mi tinaco?. Sin embargo, si la calidad del agua no mejora incluso después de una o varias limpiezas, probablemente sea un problema mayor y será necesario cambiar tu tinaco por uno nuevo.
 
Otro aspecto a tomar en cuenta es la capacidad del tinaco. Si la capacidad actual no te es suficiente y no te das abasto para cubrir las necesidades de tu hogar, lo ideal es aumentar los litros de agua de tu tinaco adquiriendo uno de mayor capacidad. 
 
Un aspecto que no es tan fácil delimitar, pero es sumamente importante revisar son los daños estructurales. Cualquier grieta o agujero por más pequeño que sea puede traer problemas de abastecimiento y el paso de bacterias. Hay que revisar periódicamente nuestro tinaco con el fin de asegurarnos que funcione correctamente y recuerda que uno de nuestros deberes más grandes es evitar cualquier tipo de fuga de agua ¡hay que cuidarla! 
 
Si estás en busca de cambiar tu tinaco, no olvides visitar El Surtidor y asegúrate de explorar las mejores opciones, como los tinacos con garantía de por vida que te asegurarán agua con la mejor calidad. 

Categorías: ARQUITECTURA Y DECORACIÓN , INTERESANTES , PRODUCTOS


DEJE UN COMENTARIO

Necesita iniciar sesión  para agregar un comentario.

Producto agregado para comparar