INTERESANTES

Conoce el diseño de Ezequiel Farca


Quien es Ezequiel Farca y su carrera arquitectónica

Conoce el diseño de Ezequiel Farca

Ezequiel Farca
 es uno de los más importantes diseñadores de interiores en México, su despacho de arquitectura y diseño cuenta con oficinas en Los Angeles, Milán y CDMX.

El acabado de su trabajo se caracteriza por formas sutiles y orgánicas que dan prioridad a la experiencia y la funcionalidad de las formas, notable desde el diseño industrial de piezas de mobiliario para baños modernos, hasta la atmósfera de grandes y pequeños espacios.

Su carrera en arquitectura y decoración

Durante su carrera Ezequiel Farca ha desarrollado notables proyectos entre los que se incluyen un complejo de teatro en San Diego, una mezcalería localizada en una casa antigua de Oaxaca y el diseño interior de un yate para Benetti.

Inicia sus estudios como diseñador industrial y los completa con una maestría en arquitectura a gran escala y otros ambientes, además de un doctorado en proyectos arquitectónicos y una especialización en formas modernas que en combinación lo han perfilado como un profesional con un espectro muy amplio en el sector.

Entre las varias preseas que han galardonado su trabajo se cuentan el premio Quórum al mejor diseñador en México, el Red dot Design Award y en 2014 el Interior Innovation Award, otorgado a la colección de mobiliario para baño NEO, diseñada en conjunto con URREA.

Vendiendo sueños: el diseño innovador de las colecciones para URREA

La relación construida entre URREA, una empresa especializada en el sector de mobiliario para baños y cocinas, además de pisos, recubrimiento y artículos de plomería y Ezequiel Farca se establece en el trazo orgánico y la funcionalidad.

El característico trazo tendiente a las formas naturales con acabados que priorizan la funcionalidad de la forma, se conectan en las colecciones del diseñador, con la búsqueda de soluciones integrales para el disfrute responsable del agua de la empresa mexicana.

Los resultados ofrecidos a lo largo de colecciones que han dado forma y se han vuelto el nuevo estándar en cuanto a diseño y mobiliario en baños modernos, espacios públicos y comerciales, han establecido una larga relación entre la manufactura y el estilo propio del diseñador.

El concepto de la colección LOX

El proceso creativo tras esta colección se enfoca en la búsqueda de un diseño que resulte por un lado funcional y responsable en cuanto al empleo del agua y por otro, ofrezca una experiencia intuitiva y agradable a su usuario.

Los trazos de la colección, inspirados en los contornos orgánicos y abstractos que surgen del concepto de lo femenino y lo masculino imprimen en su combinación una versatilidad atemporal capaz de adaptarse a innumerables espacios.

La firma característica de Ezequiel Farca se renueva así con nuevas líneas y contornos, que dotarán de una nueva atmósfera a todo baño moderno.


Categorías: INTERESANTES


DEJE UN COMENTARIO

Necesita iniciar sesión  para agregar un comentario.

Producto agregado para comparar