INTERESANTES , PRODUCTOS

Cómo instalar un tinaco


A continuación te daremos el paso a paso de una buena instalación de un tinaco

Cómo instalar un tinaco

Una vez que ya tengas el tinaco adecuado para tu hogar o negocio, el siguiente paso es realizar la instalación del mismo, la cual no tiene mucha complejidad, sin embargo, es necesario saber cómo se lleva a cabo para hacerlo de la mejor manera posible. A continuación te daremos el paso a paso para una buena instalación del tinaco en casa. 
 
1. Primero deberás hacer un diagnóstico del lugar donde se colocará, para lo cual es necesario revisar la situación hidráulica, las condiciones estructurales, las condiciones existentes y la calidad del agua.
 
2. Posteriormente, no olvides portar el equipo adecuado para evitar lesiones: lentes, guantes, zapatos de seguridad, faja, camisa de manga larga, casco y cuerda de vida.
 
3. Antes de comenzar es necesario verificar que no haya fugas ni goteos en las conexiones de agua y revisar que la superficie donde se coloque el tinaco sea completamente plana.
 
4. El primer paso es subir el tinaco a la azotea, la manera más sencilla de hacerlo es quitando la tapa del tinaco y pasando una cuerda por la conexión de salida y sacándola por la boca del sistema Rotoplas, después haz un amarre por fuera aproximadamente a la mitad del tanque a fin de que puedas moverlo con facilidad.
 
5. Después, es necesario revisar que la superficie donde se coloque el tinaco sea completamente plana, lo más recomendable es utilizar una base para tinaco para que éste no se deforme a causa del peso del agua.
 
6. Para lograr una adecuada presión de agua, se recomienda que la base del tinaco se encuentre al menos a dos metros sobre la salida de agua más alta de la vivienda.
 
7. Una vez colocado en su base, procede a instalar lo accesorios y conexiones del tinaco. Lo primero que se instala es la válvula de llenado, introdúcela por el orificio superior del tinaco, sujétala por fuera y enrosca la tuerca, observa que la salida de agua de la válvula quede siempre paralela a la pared del tinaco, después al extremo exterior de la válvula, enrosca un conector e instala un tubo, en el caso de que el tubo de alimentación sea de media pulgada, debes colocar la reducción incluida.
 
8. En la conexión de salida, conecta el multiconector, enrosca el jarro de aire en el orificio ubicado en la parte superior del multiconector, no olvides ensamblar la válvula check y revisa que su sentido sea hacia la red hidráulica y no hacia el tinaco, después acóplala a la línea de entrada (esto en caso de que cuentes con un sistema de presión). Para evitar fugas, usa cinta teflón en todas las conexiones de rosca.
 
9. Para mantener una excelente calidad de agua, libre de sedimentos y partículas, instala en la toma de entrada, un filtro estándar Rotoplas.
 
10. Una vez que le tinaco esté instalada en la base y con el circuito hidráulico conectado, haz una revisión de la limpieza interior, asegúrate que no haya quedado suciedad a consecuencia de la instalación para finalmente cerrar con su tapa click de cierre perfecto. Después de este paso, tu tinaco estará instalado. 
 
En El Surtidor esperamos que esta información haya sido de utilidad. Para mayores detalles sobre los productos que puedes encontrar con nosotros o los tipos de tinacos que podemos ofrecerte, te sugerimos asistir a alguna de nuestras sucursales o visitar nuestro sitio web para realizar compras desde la comodidad de tu hogar https://www.surtidor.com/tinacos  
                 

Categorías: INTERESANTES , PRODUCTOS


DEJE UN COMENTARIO

Necesita iniciar sesión  para agregar un comentario.

Producto agregado para comparar