INTERESANTES , PRODUCTOS

¿Cuándo es momento de cambiar mi tanque estacionario?


Conoce cuando es el momento de cambiar tu tanque estacionario.

¿Cuándo es momento de cambiar mi tanque estacionario?

Los tanques estacionarios de gas LP son un elemento muy importante del hogar, ya que aunque sea un producto que en ocasiones no tenemos a primera vista y se instalen en lugares alejados como patios o azoteas, de su buen funcionamiento depende que se puedan realizar diferentes actividades cotidianas en el hogar como cocinar o tomar una ducha.

Por ello, es necesario conocer en qué momento se debe cambiar y comprender las razones. A continuación te explicamos un poco y te damos unos tips que te pueden ayudar:

  1. Primero debes saber que un tanque estacionario tiene un periodo de vida útil, el cual varía entre los 10 a los 20 años, es un lapso bastante amplio, pero para tener mayor certeza, se sugiere revisar esta información en la placa que traen todos los tanques en alguno de los costados, ahí se señala la fecha de elaboración, así como la norma con la cual se fabricó.
  2. Puedes verificar el estado del flotador, el cual debe estar en buenas condiciones y medir correctamente el nivel de contenido de gas en el tanque.
  3. Otro aspecto importante es la revisión de válvulas ya que se pueden desgastar o incluso corroer por el paso del tiempo y por estar expuestas en ocasiones a cambios de clima diversos. Aproximadamente las diferentes válvulas tienen una vida útil de 5 años y se recomienda que si se van a reemplazar, se cambien todas juntas para llevar un mejor funcionamiento y además tener un control del tiempo en que se cambian.
  4. También es necesario hacer una inspección para revisar que no tenga ninguna fuga. Para asegurarte, puedes vaciar un poco de agua con jabón por el exterior de la válvula para comprobar que todo funcione bien.
  5. Por supuesto, en caso de encontrar alguna anomalía o problema más técnico o delicado, se sugiere acudir con un técnico especializado.
Esperamos que esta información te haya sido de utilidad, y si después de realizar estos sencillos pasos consideras que tu tanque ya no se encuentra en las mejores condiciones, es probable que ya sea momento de cambiarlo, pero no te preocupes, en El Surtidor te ayudamos y te orientamos. Acude a alguna de nuestras sucursales o visita nuestra tienda en línea https://www.surtidor.com/ para mayor información sobre los tanques estacionarios y las dudas que tengas al respecto, alguno de nuestros asesores estará encantado de atenderte.

Categorías: INTERESANTES , PRODUCTOS

DEJE UN COMENTARIO

Necesita iniciar sesión  para agregar un comentario.

Producto agregado para comparar