INTERESANTES , PRODUCTOS

Cuestiones técnicas que tomar en cuenta sobre los pisos


Información útil para una experiencia de compra placentera.

Cuestiones técnicas que tomar en cuenta sobre los pisos

Es común que cuando acudimos a comprar un piso, nos encontremos con términos técnicos que a en ocasiones desconocemos y por lo tanto complican nuestro proceso de compra. Sin embargo, para El Surtidor, tú eres lo más importante, por ello, a continuación te brindamos información útil que tiene como finalidad que tu experiencia de compra sea mucho más placentera.

Resistencia a la abrasión

La resistencia a la abrasión es muy fácil de explicar, se refiere a la resistencia al desgaste por fricción, es decir, por caminar sobre el piso. Los diferentes tipos de pisos que hay de acuerdo con esta característica dependerá del peso que aguante cada uno y para esto existe una clasificación denominada PEI (Porcelain Enammel Institute) que se utiliza para clasificar los pisos según el tipo de tráfico.

Un piso de buena calidad, aproximadamente debe aguantar entre 250 a 350 kilos por centímetro cuadrado. Entonces tenemos:

  • PEI I. Son los pisos de tráfico muy ligero de uso habitacional. Los pisos de pasta roja son ideales porque no son pesados.

  • PEI II. Son los pisos de tráfico ligero y mediano. Son los pisos que se utilizan para los muros o también los de pasta roja.

  • PEI III. Son los pisos utilizados para tráfico residencial regular. Los pisos de pasta roja, pasta blanca o incluso porcelanatos de sal soluble pueden funcionar bien.

  • PEI IV. Son los utilizados tanto en uso habitacional como de alto tráfico. Los porcelanatos de doble carga son la opción ideal.

  • PEI V. Son los pisos industriales utilizados para tráfico muy pesado. Los porcelanatos doble carga son la única opción.

Resistencia a la flexión

Este concepto se refiere a la capacidad que tiene un piso a doblarse y en su caso romperse. Es muy importante aclarar que todos los tipos de pisos tienen diferente nivel de flexión, sin embargo, todos cuentan con una especie de “pancita” que se curvea un poco ya que por el proceso artesanal en que se realizan es normal que no todas las piezas estén completamente lisas.

La resistencia a la flexión dependerá del formato de la pieza, por lo tanto entre más pequeño sea el formato, menor resistencia a la flexión tendrán, es decir, más curveados estarán, mientras que los pisos de formato tipo duela o gran formato, tendrán mayor resistencia a la flexión, es decir, tendrán menor curvatura.

Resistencia al rayado

La resistencia al rayado se refiere, como su nombre lo indica, a la resistencia del piso de tolerar rayaduras por cualquier material y esto dependerá del tipo de terminado que tengan, podemos encontrar:

  • Pisos pulidos: Tienen mayor probabilidad de rayadura debido a que son bastante delicados por su nivel de pulido

  • Pisos semipulidos: La probabilidad de que se rayen es menor, de acuerdo a que su terminación de pulido es menor

  • Pisos antiderrapantes: No se rayan, debido a que su terminación es mucho más porosa

Antiderrapante

Este concepto se refiere a las propiedades que tiene el piso para evitar caídas o resbalones y con ello tener mayor seguridad del peatón. Esta característica también estará determinada por la terminación del piso.

Entre mayor pulidez tenga el piso, habrá más probabilidades de caída o deslizamiento y conforme el piso sea más poroso o antiderrapante, mayor seguridad tendrá. por ello, este tipo de piso se recomienda principalmente para uso en exteriores. 

Ante este panorama, cabe señalar que algunas marcas de pisos pulidos ya están innovando al implementar en los pisos un segundo terminado de cera a fin de que, a pesar de ser un piso pulido, no sea resbaloso.

Esperamos que esta información te sea de utilidad. Para mayores detalles, sugerimos acudir a cualquiera de nuestras sucursales o visitar nuestro sitio web https://www.surtidor.com/

Categorías: INTERESANTES , PRODUCTOS

DEJE UN COMENTARIO

Necesita iniciar sesión  para agregar un comentario.

Producto agregado para comparar