ARQUITECTURA Y DECORACIÓN

Estilos de colocación de azulejos para decoración de muros


Ideas que inspiran.

Estilos de colocación de azulejos para decoración de muros

Si estás pensando revestir los muros de tus paredes para darle un elemento decorativo diferente, a continuación te compartimos algunas ideas que puedes tomar en cuenta para que te sirvan de inspiración en este proyecto.

En diagonal

Se utiliza dependiendo del estilo y perspectiva que se quiera lograr. Esta forma se usa para diseños modernos y contemporáneos y en zonas donde se desea generar una perspectiva de profundidad.

Recto

Es la forma tradicional de colocar un azulejo, es una manera plana y uniforme pero logra la ilusión de una sola pieza. Se utiliza para la colocación de todos los tipos de porcelanatos que se puedan utilizar también en muros.


Sobrecargado

Esta colocación se utiliza cuando se instalan 3 losetas o piezas de diferentes tamaños, normalmente dos de forma cuadrada y una rectangular, en esta forma las piezas se colocan de diversas posiciones, sin un orden específico.

Neutral

Esta forma se utiliza cuando se colocan 2 tamaños y formas diferentes de azulejo o loseta. Se coloca una pieza rectangular, después dos cuadradas y después otra rectangular, a fin de generar un efecto de que las rectangulares rodean a las cuadradas. Ambas piezas deben tener el mismo tamaño de anchura.

Entrelazado

Es una colocación similar a la forma neutral pero se utiliza cuando se mezclan piezas de diferentes colores, por lo tanto se sitúa una loseta o azulejo rectangular de un color y las cuadradas de otros colores y así sucesivamente. Se recomienda combinar tonos brillantes con mates. Ambas piezas deben tener el mismo tamaño de anchura.

Intercalado o cuatrapeado

Esta forma de colocación se utiliza en piezas de formatos tipo ladrillo que suelen llevar un desfase, es decir, cuando sobre una pieza se coloca la otra a la mitad y es una forma común de tapizar o decorar muros. 


Cenefas

Esta es otra opción que funciona muy bien para decorar muros, es una forma de dar cierto toque de color o estilo diferente a cualquier espacio, además es una opción sencilla y más económica. El lugar específico para colocar una cenefa depende del gusto y estilo que se le quiera dar al espacio, sin embargo, los sitios más comunes son debajo del techo, a la mitad del muro e incluso en la parte baja. 

Estas son algunas opciones que pueden tomar en cuenta para tapizar los muros de tu hogar, sin embargo, solo se trata de ideas que te pueden ayudar de inspiración, la última decisión dependerá del estilo que quieras imprimir en cada espacio, de las necesidades particulares que se tengan y por supuesto del presupuesto asignado para ello. Esperamos que esta información te haya sido útil. Para mayores detalles, te invitamos a cualquiera de nuestras sucursales o visita nuestro sitio web para comprar en línea https://www.surtidor.com/ 

Categorías: ARQUITECTURA Y DECORACIÓN


DEJE UN COMENTARIO

Necesita iniciar sesión  para agregar un comentario.

Producto agregado para comparar