PLOMEROS

Funcionamiento del sistema hidráulico de agua potable


Conoce el funcionamiento del sistema hidráulico de agua potable

Funcionamiento del sistema hidráulico de agua potable
Conocer un poco sobre el sistema hidráulico de tu casa puede ser muy útil para detectar cuando existe un problema o simplemente para comprender su funcionamiento. A continuación compartimos información relevante al respecto.
 
Primero es necesario que sepas que un suministro de agua potable es el que abastece a todos los muebles o accesorios de una casa, habitación o edificio que requieren del sistema hidráulico como los baños, regaderas, lavaderos, tarjas, inodoros, alberca, etc. 
 
Entonces ¿a qué le llamamos agua potable?
 
Al líquido apto para el consumo humano y que se encuentra libre de impurezas de acuerdo con las normativas de la Secretaría de Salud. Este líquido tiene como características ser insípido, incoloro y sin olor. 
 
También es importante conocer un poco sobre los accesorios relacionados con el suministro de agua potable:
 
Tubos de distribución y de servicio de agua. Son los tubos de presión que están hechos de polietileno y son usados a nivel mundial para distribuir y transmitir el agua de un lado a otro. Aunque existen diferentes calidades, algunas de las características principales de estos tubos es que son muy resistentes a la presión del agua por periodos prolongados, tienen una gran dureza que tolera impactos fuertes sobre el material, cuentan con resistencia a químicos agresivos y normalmente no se oxidan, no se rompen, no se deforman ni se corroen y usualmente son color verde como parte del código de colores para identificación del servicio del agua. Cabe señalar que existen otros tubos que también se suelen utilizar para la distribución de agua como los de cobre o tubos cpvc hidráulicos. 

Conexiones necesarias.
 Son todos los accesorios y elementos necesarios para unir tubos, conectar piezas, hacer cambios de dirección en las conducciones del agua, etc. Son elementos importantes del suministro de agua y deben coincidir con las dimensiones de los tubos para que sean útiles y funcionales. A continuación comparto de manera muy breve las conexiones más comunes que hay y una descripción sencilla.
 
Codos. Son conexiones que ayudan a crear una curva en la tubería

Niples
: Es una conexión con rosca externa en ambos lados y sirve para unir dos tuberías

Tapones.
 Son conexiones que frenan el paso del agua entre tuberías  

Conexión Tee.
 Como su nombre lo indica, es una conexión con forma de T y sirve para dividir o combinar las tuberías, ajustar el flujo del agua o cambiar de dirección 

Conexión Yee.
 Funciona similar que la conexión Tee, sin embargo, puede hacer una curva aún más pronunciada en la red de tuberías. 
 
Por supuesto existen otras conexiones, pero estas son las más utilizadas en el sistema hidráulico. Esperamos que esta información haya sido de utilidad y ahora conozcas un poco más del funcionamiento del sistema hidráulico. Para mayor información sobre productos o accesorios, te sugerimos acudir a alguna de nuestras sucursales o visitar nuestra tienda en línea https://www.surtidor.com/ .
 

Categorías: PLOMEROS

DEJE UN COMENTARIO

Necesita iniciar sesión  para agregar un comentario.

Producto agregado para comparar