INTERESANTES , PRODUCTOS

La historia de los tinacos


¿Te has puesto a pensar cuál es la historia de los tinacos? ¿Cómo es que llegaron a ser tan importantes?

La historia de los tinacos

La Historia del Tinaco en México

El concepto de tinaco, es sumamente común en México. Es muy probable que al escuchar esa palabra, llegue a tu mente una imagen muy clara de lo que es y para qué funciona un tinaco: sabemos que es un gran contenedor de agua, sabemos que se encuentra en el techo y sabemos que su función es de gran importancia en nuestra rutina diaria, sin embargo ¿Te has puesto a pensar cuál es la historia de los tinacos? ¿Cómo es que llegaron a ser tan importantes? A continuación te lo contamos.
 
Podemos empezar mencionando el significado de la palabra “Tinaco”, la Academia Mexicana de la Lengua menciona que, probablemente, el uso de la palabra data desde la Nueva España y popularmente se usaba para referirse a “un gran contenedor de agua” y se originó a partir de una palabra compuesta por la terminación náhuatl -ahco que significa arriba y la palabra española tina que nos da como resultado tina de arriba. Que precisamente se refiere a un contenedor (de agua) que se encuentra en el techo. 
 
Como tanques de agua individuales, fueron creados con la intención de cubrir la necesidad de llevar agua a todos y cubrir los posibles problemas que se presenten en el proceso de abastecimiento, por ejemplo la poca presión que podría dificultar nuestras labores diarias; un problema muy común en países de América Latina, he ahí la necesidad de una invención que nos asegure el acceso al agua potable. 
 
El concepto y diseño del tinaco como actualmente lo conocemos, es el fruto del trabajo de la marca Rotoplas. La marca surge en 1978 y tenían un objetivo y compromiso fijo: llevar agua limpia a todos, sobre todo agua libre de compuestos tóxicos y nocivos para la salud que se encontraban presentes en los diseños de tinacos pasados, pues los tinacos eran fabricados en su mayoría a partir de asbesto un material resistente y durable, pero compuesto de partículas muy peligrosas para la salud. Además, estos tinacos eran extremadamente problemáticos, pues necesitaban mantenimiento muy seguido o podían traer problemas con el agua posteriormente, sobre todo contaminarla y por si no fuera poco, eran extremadamente complicados de transportar. Rotoplas solucionó a través de los años y sus productos el abastecimiento de agua en nuestro país y posteriormente, en otros países de América Latina, haciéndola una de las marcas más populares y conocidas en la actualidad. 
 
¡No olvides visitar El Surtidor y descubre las mejores opciones de tinacos para que renueves el tuyo!

Categorías: INTERESANTES , PRODUCTOS


DEJE UN COMENTARIO

Necesita iniciar sesión  para agregar un comentario.

Producto agregado para comparar