INTERESANTES , PRODUCTOS

La importancia de un Tinaco en la CDMX


¿Cual es la mejor opción para almacenar agua?

La importancia de un Tinaco en la CDMX

Constantemente hay noticias de bloqueos en grandes avenidas de la CDMX como protesta por el desabastecimiento de agua. Hay insuficiencia de esta, de los servicios que la proveen o sencillamente baja presión. Así que se recomienda el uso de una cisterna o un Tinaco seguro, pues es necesario un método de almacenamiento que, a la vez que conserve el vital líquido, lo mantenga en condiciones óptimas para su utilización.

Hoy en día, ante la carencia del líquido vital, habitantes de distintos puntos de la Ciudad de México tienen discusiones por pipas, padecen largos períodos de espera que afectan su vida o reciben flujos lodosos o sucios que dañan su salud.

Además, los conductores de servicios de pipa también padecen los problemas sociales de la escasez, llegando a ser atacados por ciudadanos que carecen del líquido.

Uso de Cisterna

Una Cisterna es un depósito subterráneo que sirve para el almacenamiento de agua. Sin embargo, las instalaciones tradicionales de este tipo, aparte de implicar un mayor costo, tiempo e intervención del espacio al construirlas, tienen una corta vida útil.

Por otro lado, ante los constantes movimientos telúricos y el reblandecimiento del suelo, a menudo sufren grietas y averías que requieren de una nueva inversión. Aunado a esto, contaminantes de los materiales con que se construyen llegan a aparecer en el líquido, como antaño ocurrió con los tanques de asbesto.

Por eso se recomienda una cisterna que satisfaga los requerimientos de los capitalinos y a la vez cumpla las normas de calidad y durabilidad necesarias.

Uso de tinacos

Como una forma de Almacenaje y distribución del líquido para casas o edificios, las cisternas reparten el agua a sistemas de menor capacidad que son los tinacos.

Estos se encargan de mantener el flujo constante para el usuario final a través de la instalación hidráulica.

Mientras que el tinaco se mantiene en la parte superior del edificio para funcionar adecuadamente, la cisterna, por su capacidad, se instala de manera subterránea o a ras de suelo, acondicionando una bomba que suba el agua.

El uso de los modelos industriales tiene más arraigo que en el caso de las cisternas. Sin embargo, ante la contaminación de la ciudad y el cambio climático, es pertinente elegir los que garanticen el resguardo del agua a toda costa, con mejor tecnología y con garantía de durabilidad y funcionamiento.

Las mejores opciones en el mercado

No cabe duda de que Rotoplas es hoy en día una marca que abunda en las azoteas de la Ciudad de México por la calidad de sus productos, que también son la opción ideal para el almacenamiento subterráneo.

Entre las principales características que ofrecen tanto las cisternas como los tinacos de la marca están:

  • Garantía de duración de por vida.
  • Filtro Hydro-Net que retiene sedimentos y tierra.
  • Una exclusiva capa antibacterial que inhibe la reproducción bacteriana (tecnología Expel).
  • Sistema de tapa "click" que garantiza la pureza del Agua.
  • Ambos productos están fabricados con materiales que cumplen las normas más exigentes.

Así que no lo pienses más, para el cuidado del agua y su conservación en la ciudad, no hay nada como una cisterna y un Tinaco Rotoplas.


Categorías: INTERESANTES , PRODUCTOS


DEJE UN COMENTARIO

Necesita iniciar sesión  para agregar un comentario.

Producto agregado para comparar