INTERESANTES , PRODUCTOS

Lavabos y Contras


¿Qué es la contra y cuál es su función?

Lavabos y Contras

Si vas a construir, remodelar  o modernizar tu baño, es necesario que sepas que existen diferentes estilos de lavabos. Cada uno de ellos tienen características que los hacen únicos y todos requieren para su instalación un elemento importante llamado “contra”. 

Empecemos por lo más importante: seguramente te preguntas ¿qué es la contra y cuál es su función? La contra es el dispositivo de instalación para el lavabo y tiene la función de  mejorar el desalojo de agua, evitando desbordes, ayuda a detener el paso de desperdicios a la tubería; lo que previene su obstrucción, además de impedir que se pasen malos olores a tu baño.
 
Encuentras contras de diferentes materiales y calidades; desde PVC hasta de latón cromado. También existen contras de diferentes tipos y estilos: con tapón push, tipo moneda, tipo hongo, con membrana anti olores, con rejilla, entre muchos otros.

Es recomendable siempre considerar que la mejor opción es aquella con la instalación más sencilla, fácil de limpiar y, sobre todo, que sea durable. También hay que considerar que la contra que adquieras va a depender de si tu lavabo tiene o no tiene rebosadero. En caso de que tu lavabo cuente con rebosadero, es indispensable que la contra tenga orificios de desagüe, mientas en caso de que no lo tenga, como en el caso de los lavabos sobrepuestos y ovalines, es  necesario que no tenga los orificios mencionados.

¡Recuerda que lo más importante al adquirir una contra es que debe brindarte una adecuada descarga de agua a la red del drenaje para evitar desperdicios y accidentes no deseados!

¿Sigues teniendo dudas o necesitas ayuda profesional con respecto a la elección e instalación de tu nuevo lavabo? ¡No olvides visitar tu sucursal de El Surtidor! Donde podrás encontrar a nuestro personal capacitado que te guiará paso a paso y simplificará tu elección. ¡Descubre todas las opciones de lavabos y contras que tenemos para ti y encuentra la opción perfecta para ti https://www.surtidor.com/muebles-bano-lavabo/ y tu nuevo baño!

Categorías: INTERESANTES , PRODUCTOS


DEJE UN COMENTARIO

Necesita iniciar sesión  para agregar un comentario.

Producto agregado para comparar