INTERESANTES , PRODUCTOS

Mantenimiento de un inodoro


Aprende a tener el cuidado ideal de tu inodoro.

Mantenimiento de un inodoro

El inodoro es un elemento común y cotidiano de todos los hogares y familias, sin embargo, es un mueble que conlleva muchos cuidados. Hay que tener presente que cualquier tipo de inodoro tiene sus debidos cuidados y reglas de mantenimiento; cuidar y procurar nuestro inodoro nos permitirá mantenerlo como nuevo y nos asegurará su funcionamiento por muchos usos y años más. ¿Sabes si le estás dando el cuidado que se merece a tu inodoro? ¡Aquí te lo decimos!

El mantenimiento oportuno de tu inodoro tiene muchas ventajas a largo plazo, evitarás el reemplazo o reparación constante de piezas y fomentarás el correcto funcionamiento del mecanismo y las tuberías. Además de que evitarás en una gran magnitud, bacterias e infecciones provocadas por sedimentos de sarro o suciedad.

Es importante considerar la limpieza del inodoro como una tarea diaria; equivalente al lavado de trastes o tender la cama. El hábito diario de la limpieza en este mueble, te facilitará mantener tu cuarto de baño en buenas condiciones, evitará la posibilidad de atascos , sarro en las tuberías, manchas que perjudiquen el aspecto y color del esmalte (necesario especialmente en inodoros de color blanco) y sobre todo, mantendrá alejados lo más posible a los malos olores. Diariamente, es recomendable hacer una limpieza interior y exterior del inodoro con productos desinfectantes y un cepillo limpiador por dentro del inodoro con movimientos circulares (enfatiza en los puntos más afectados por el agua: los orificios donde sale y donde se estanca), con una esponja y jabón para asear el exterior. ¡Recuerda! mantener la cerámica de tu inodoro limpia, trae muchos beneficios tanto estéticos, como antibacteriales. Evita a toda costa la combinación de productos de limpieza, puede llegar a perjudicar tanto tu inodoro como tu salud.

Si tu inodoro sufre de manchas por el agua y sedimentos de sarro en la cerámica, puedes utilizar productos que mejoren o limpien el aspecto de éstas. En este artículo encontrarás más información al respecto: Cómo cuidar la cerámica de mi inodoro.
Si buscas productos de mantenimiento especiales para tu inodoro, no olvides visitarnos. En El Surtidor encuentras desde inodoros para empezar desde cero con el mantenimiento, hasta productos de las mejores marcas que facilitarán tu trabajo y mantendrán prístino tu inodoro y tu cuarto de baño.

Categorías: INTERESANTES , PRODUCTOS


DEJE UN COMENTARIO

Necesita iniciar sesión  para agregar un comentario.

Producto agregado para comparar