Calentador , Guía para plomería básica , INTERESANTES , Limpieza , PLOMEROS , PRODUCTOS

Mantenimiento para evitar la acumulación de minerales


Evita la acumulación de minerales.

Mantenimiento para evitar la acumulación de minerales

Se debe estar atento a la acumulación de minerales en el interior del calentador, sin importar si es de paso, instantáneo o depósito. El agua dura cuenta con un alto contenido de minerales que puede acumularse en el calentador.

El calcio y el magnesio son dos minerales frecuentemente presentes en el agua, lo que puede afectar el funcionamiento del calentador. Se recomienda colocar un ablandador o filtro de agua en la instalación de suministro de agua para proteger al calentador, el tinaco y toda la red hidráulica del hogar; así como limpiar periódicamente el calentador y/o drenarlo para evitar la acumulación y alargar la vida del producto y pueda funcionar de la mejor manera.

Para solucionar este problema, te mostramos una pequeña guía de cómo drenar un calentador de depósito o de paso.

Estos tipos de calentadores cuentan con una llave de drenado que sirve para sacar el agua del depósito de manera fácil y rápida.

  1. Cierra el paso del agua y gas del calentador.
  2. Conecta una manguera a la rosca de la llave de drenado o coloca un recipiente cerca de la llave.
  3. Ahora abre la llave de drenado. Algunos modelos tienen llaves normales, pero otros requieren de destornillador o herramienta para abrirlas. Cuando la abras totalmente, espera a que toda el agua salga. Puede tomar varios minutos, dependiendo de cuánta agua tenga.
  4. Abre la válvula de alivio de presión la cual se encuentra en la parte superior que se abre tirando hacia arriba. Ábrela después de haber abierto la llave de drenado, esto aliviará la presión, e incluso hará que el agua fluya mejor si no había empezado a fluir cuando abriste la llave de drenaje. 
  5. Abre la llave de llenado. Una vez que el agua deje de fluir por el extremo de la manguera, suministra un poco de agua limpia para expulsar los sedimentos que pueden haber quedado en el fondo. Para esto, vuelve a abrir la llave de llenado y permite que el agua fluya por el calentador y salga por la manguera, durante al menos 5 minutos. 
  6. Cierra la llave de drenado y la válvula de alivio de presión. Desenrosca la manguera.
  7. Finalmente vuelve a conectar la electricidad si tu boiler es eléctrico, o abre la llave de gas si es de gas.
El calentador Instantáneo no se puede drenar, se recomienda contactar al servicio técnico de la marca para que realice el servicio de mantenimiento y se pueda limpiar alguna impureza existente dentro del serpentín.


DEJE UN COMENTARIO

Necesita iniciar sesión  para agregar un comentario.

Producto agregado para comparar