PRODUCTOS

Manual para Instalación de Taza con Fluxómetro


Como instalar un fluxómetro de una manera sencilla y sin complicaciones.

Manual para Instalación de Taza con Fluxómetro

Sabemos que instalar un inodoro implica tener cierto conocimiento técnico y un poco más cuando se trata de tazas con fluxómetros, sin embargo, para ayudarle en este proceso, realizamos un breve Manual que destaca los puntos más importantes a tomar en cuenta a fin de que colocar estos productos sea un proceso sencillo y sin complicaciones.


Paso 1. Instalación de tubería de 1 ¼ “

Se debe de contar con una instalación de alimentación mínima de 1 ¼ “ (32 mm) debido a que la cantidad de agua que requiere la taza para hacer la descarga por unos segundos es muy grande, por lo tanto, el caudal debe poder surtir la demanda de agua requerida.


Paso 2. Presión hidráulica mínima de un 1 kg

Este punto es muy importante debido al funcionamiento del fluxómetro, pues para que trabaje eficientemente requiere de una presión mínima. A continuación explicamos su funcionamiento: la presión del aire en el interior se comprime cuando el agua llena el tanque tras la descarga. Una vez que el inodoro se descarga, el aire se libera como un resorte, llevando el agua a la taza a gran velocidad. Finalmente, la cresta del torrente vacía el contenido de la taza en menos de 4 segundos y los empuja a través del drenaje.


Paso 3. Elección de Fluxómetro

Es importante elegir el fluxómetro adecuado para hacer la correcta instalación de la tubería, ya que el modelo determinará la altura de la salida de alimentación. Existen varios modelos de fluxómetros los cuales se dividen en dos:


Mecánicos:

Son aquellos que el usuario debe accionar manualmente para realizar las descarga, existen de manija y de pedal.

Automáticos:

Como su nombre lo indica, el usuario no tiene que hacer nada ya que cuentan con un sensor que determinará el momento adecuado para realizar la descarga, existen de baterías y eléctricos.


Paso 4. Determinar la cantidad de muebles.

Es necesario saber con precisión la cantidad de tazas que se van a instalar, pues se debe dimensionar el caudal de tubería, es decir, entre más muebles se coloquen, se va a requerir mayor tubería, por lo que ésta deberá ser más grande que de 1 1/4 “. El tamaño de la tubería dependerá directamente de la cantidad de muebles a instalar.


Paso 5. Elegir el asiento correcto.

El asiento dependerá del fluxómetro que se instale y existen 2 tipos:


Fluxómetro de sensor:

Se recomienda usar un asiento sin tapa, esto para evitar que cuando se abra o se cierre la tapa no se accione la descarga y se esté desperdiciando agua.


Fluxómetro mecánico:

Se sugiere un asiento con o sin tapa, para este modelo no es tan importante debido a que la descarga la realiza directamente el usuario.

Por lo tanto, si requieres instalar una taza con fluxómetro o sólo requieres de fluxómetros por separado, recomendamos que acudas a alguna de nuestras sucursales o visites nuestra página 
para que conozcas más detalle de los modelos que podemos ofrecerte, utilizar estos productos son una buena inversión en lugares donde hay un gran flujo de personas porque cuentan con mayor potencia de descarga.

Categorías: PRODUCTOS


DEJE UN COMENTARIO

Necesita iniciar sesión  para agregar un comentario.

Producto agregado para comparar