INTERESANTES

Papel de baño ¿al bote o al inodoro?


Uno de los mayores contaminantes del ambiente de la casa si no se dispone de manera correcta de él

Papel de baño ¿al bote o al inodoro?


Uno de los productos más utilizados e indispensables del hogar es el papel higiénico, sin embargo, también puede ser uno de los mayores contaminantes del ambiente de la casa si no se dispone de manera correcta de él.


Por qué no en el bote de basura

A la práctica de colocar el papel higiénico sucio en el bote de basura y después disponer de la bolsa para ser recogida por el servicio de saneamiento de la ciudad se le llama fecalismo.

Durante muchos años se tuvo la creencia de que desechar el papel higiénico dentro del inodoro provocaría que este se tape, por lo cual en la mayoría de los baños de los hogares encontramos botes de basura para tirar en ellos el papel después de utilizarlo. Los desechos que quedan en el papel sanitario pueden provocar graves problemas de contaminación, y por lo tanto, de salud, si se mantienen en el bote, ya que estos pueden liberar suciedad y bacterias, que pueden llegar incluso a las habitaciones.

Dentro del baño se tienen otros productos como jabón, champú, cepillos de dientes, toallas. Todos estos pueden llegar a contaminarse con la materia fecal que queda en el papel dentro del bote de basura y provocar graves enfermedades del aparato digestivo, por ejemplo, al cepillarse los dientes con un cepillo contaminado; o de la piel, al secarse con una toalla en la que hayan caído bacterias.

Otra consideración importante es que el papel sanitario que actualmente se utiliza tiene una composición que permite que se degrade fácilmente en el agua del inodoro, por lo que este no se tapará ni se presentarán problemas con el drenaje.

Así que la próxima vez que vaya al baño recuerde que su salud y la de su familia pueden verse perjudicadas si no dispone adecuadamente del papel higiénico.


Categorías: INTERESANTES


DEJE UN COMENTARIO

Necesita iniciar sesión  para agregar un comentario.

Producto agregado para comparar