INTERESANTES , PRODUCTOS

Partes principales del inodoro


Aprende sobre que compone un inodoro y cuales son sus características

Partes principales del inodoro

El inodoro es un elemento cotidiano de nuestra vida, sin embargo, no es nada sencillo ser consciente de los nombres de las partes que lo conforman y y que permiten su función; conocer las partes del retrete es importante para darle mantenimiento y mantener limpio el que tenemos en casa. Aquí te enumeramos y explicamos las partes principales del inodoro, por si necesitas renovar o cambiar una parte específica de tu inodoro.

La parte principal y que mejor se identifica del inodoro es la taza. La hay de muchos tipos, diseños, colores, tamaños y materiales impermeables y duraderos. Las tazas más comunes y populares están hechas de cerámica y son de colores neutros, principalmente blancas. Últimamente, encontramos diseños muy innovadores y elegantes. En conjunto con la taza, tenemos otra parte visible y primordial del inodoro: el tanque y su tapa. El tanque se encarga de accionar las descargas de agua. El tanque cuenta con dos elementos muy importantes para su funcionamiento: la válvula de llenado, que incluye el flotador que en conjunto permite que el tanque se llene de agua sin desbordarse y la válvula de descarga, donde se encuentra el sapo y la palanca (o botón) que, al accionarla, su función es dejar fluir el agua. Por último, para finalizar de enlistar las partes expuestas, hay que mencionar otra parte esencial para la comodidad de la taza de un inodoro: el asiento (se fabrican dos tipos: redondo y alargado).

Otra parte clave del inodoro moderno es el sifón, o trampa: tubería en forma de “S” funciona como un cierre hidráulico (conocido como trampa de agua), que permite regular la cantidad de agua presente tras cada descarga (conocido como espejo de agua), eliminando el exceso de agua dentro del inodoro.
La trampa se puede encontrar en inodoros de dos maneras: siendo visible, llamada trampa expuesta y no siendo visible, llamada trampa oculta. Otra función muy importante del sifón es evitar el paso de malos olores de las cañerías hacia nuestro cuarto de baño. También es gracias a la trampa que no tenemos infestaciones en nuestros cuartos se baño de insectos o animalitos que viven en cañerías, ya que el bloque de agua presente les dificulta el paso por las tuberías a nuestro inodoro.

Es importante señalar que la funcionalidad de un inodoro también se debe gracias al conjunto de la grifería especial para inodoros; en otros artículos podrás encontrar más información. ¡No olvides visitarnos! En El Surtidor encontrarás cada uno de los elementos de las mejores marcas necesarios para renovar tu baño.

Categorías: INTERESANTES , PRODUCTOS


DEJE UN COMENTARIO

Necesita iniciar sesión  para agregar un comentario.

Producto agregado para comparar