INTERESANTES , PRODUCTOS

¿Qué hacer si hay una fuga en mi inodoro?


Opta por darle un buen mantenimiento a tu WC y evita inconvenientes

¿Qué hacer si hay una fuga en mi inodoro?

Es relativamente común llegar a sufrir algún inconveniente en nuestro inodoro. Es posible evitar estas situaciones si se lleva un correcto y constante mantenimiento de nuestro mueble de baño. No obstante, hay que tomar en cuenta diversos factores que pueden provocar estas situaciones, como el tiempo de vida de nuestro W.C. o si hubo algún problema en la instalación. Siempre es importante saber qué hacer si llega a ocurrir una fuga para actuar rápido ¡recuerda que hay que cuidar el agua! A continuación te damos unos consejos para solucionar estas posibles situaciones.

Lo primero que debes hacer es identificar si tu baño tiene una fuga de agua y dónde se origina; por ejemplo, si encuentras agua en el piso rodeando el retrete o si tu cuarto de baño se ve afectado por mal olor. Las partes del inodoro comúnmente más afectadas por fugas son la taza y la cisterna. Para que puedas identificar más rápido qué tipo de fuga tiene tu inodoro, te mencionamos las más frecuentes y sus principales características:

1. La fuga de agua más común se encuentra en la válvula de descarga del tanque, no obstante, su solución es fácil; basta con cambiar la válvula de descarga, para saber cuál es la que deberías comprar, ten en cuenta e identifica los siguientes puntos:

  • Diámetro de la contra (por donde se va el agua del tanque hacia la taza), puede ser de 2 o 3 pulgadas.
  • Si el inodoro es de una sola pieza (one piece) o de dos (taza y tanque).
  • Tipo de descarga: botón arriba del tanque o lateral, palanca, doble descarga, etc.
2. Fisura en trampa. Existe escurrimiento por la parte lateral, posterior e inferior de la taza. No existe reparación, se tiene que cambiar el W.C.

3. Fisura en tanque. Existe goteo, o bien, un escurrimiento de agua. Se recomienda cambiar el tanque para evitar accidentes.

4. Mal funcionamiento en válvula de llenado. Se recomienda cambiar el sistema completo de herrajes. Toma en cuenta que la válvula de llenado es estándar para todos los inodoros.

5. Mala instalación. El agua sale de la base de la taza, puede ser por una mala colocación del sellador de cera o brida flexible, de una mala nivelación de la taza o porque no se colocaron correctamente las pijas que fijan la taza al piso. Se tienen que revisar todos estos puntos para descartar uno a uno y así identificar qué genera la fuga.

6. El alimentador del WC. Existe escurrimiento o goteo en la conexión que hace este alimentador con la válvula de llenado. Se tiene que reemplazar dicho alimentador por uno nuevo, sin embargo si incluso nuevos continúan goteando, se recomienda agregar teflón.

Si necesitas alguna pieza de refacción, un inodoro nuevo o incluso ayuda profesional para solucionar tu fuga, recuerda visitarnos, en El Surtidor encontrarás lo que estás buscando con atención personalizada para que puedas seguir manteniendo tu cuarto de baño en perfectas condiciones.

Categorías: INTERESANTES , PRODUCTOS


DEJE UN COMENTARIO

Necesita iniciar sesión  para agregar un comentario.

Producto agregado para comparar