ARQUITECTURA Y DECORACIÓN , INTERESANTES

Recomendaciones para el cuidado de mis pisos


Aprende a tener un buen cuidado del piso de tu hogar

Recomendaciones para el cuidado de mis pisos

¿Acabas de terminar con la renovación de tus pisos y quieres mantenerlos con ese aspecto para siempre, o simplemente te gustaría saber cómo cuidar correctamente tus pisos de cerámica?
 
Hay que tomar en cuenta la importancia del mantenimiento en pisos de cerámica, pues con el paso del tiempo y el uso, su brillo se puede ir opacando, pueden formarse manchas y, en el peor de los casos las piezas pueden romperse, provocando que tus espacios pierdan la elegancia y sofisticación que tenían el primer día de instalación. 
 
Nunca es tarde para cuidar correctamente nuestro hogar, el mantenimiento es importante para todas las habitaciones, pero muchas veces dejamos de lado el cuidado de los pisos. Aparte de hacer la limpieza de pisos que todos conocemos (barrer o trapear) también hay tareas especiales que hay que llevar a cabo.
 
Primero lo primero, lleva a cabo la rutina de pisos que ya conoces: barre la superficie para eliminar la mayor cantidad de polvo y residuos posible; opcionalmente puedes aspirar el piso para deshacerte de aún más suciedad en las superficies. Posteriormente comienza con el trapeado de la superficie con un trapo suave que no desprenda pelusa (te recomendamos los de microfibra) y un detergente suave con tu fragancia favorita, si buscas más brillo y una limpieza profunda, puedes elaborar una mezcla de agua y vinagre y trapear con ella. 
 
Una vez que hayas terminado de trapear, espera a que seque por sí solo un rato, después termina de secar la superficie con un trapo seco que no suelte pelusa, con el debido cuidado permitirás que se vuelva a ver ese brillo que tanto te gusta. 
 
Las juntas es una de las zonas donde más se puede concentrar la suciedad en los pisos de cerámica, sin embargo, su ubicación y tamaño las hacen complicadas de limpiar, te recomendamos limpiar las juntas con la ayuda de un cepillo de dientes y un limpiador suave, pero si requieres una limpieza más profunda, puedes optar por limpiar con una mezcla de agua y bicarbonato de sodio (después de limpiar, quita el excedente de la mezcla de bicarbonato auxiliándote con agua). Pon especial cuidado al limpiar las juntas de las esquinas. 

Ten mucho cuidado al limpiar pisos pulidos, pues el uso de algunos químicos y los movimientos bruscos pueden afectar el aspecto y el brillo brindado por el pulido; también hay que prevenir accidentes al limpiar por la textura resbaladiza de estos pisos. 
 
Si buscas un limpiador que facilite la limpieza de tus pisos, superficies delicadas y además sea gentil con tu familia por no contar con químicos peligrosos, te recomendamos el detergente multiuso Filabrio  de la marca Fila (500 ml). Encuéntralo en El Surtidor. 

Si quieres empezar desde cero a cuidar tus pisos y quieres cambiar los que ya tienes, no olvides visitar El Surtidor, donde encontrarás una amplia variedad de pisos de cerámica que le darán un nuevo aspecto radiante a tus habitaciones y pon en acción los tips de cuidado de pisos que acabamos de darte. 

Categorías: ARQUITECTURA Y DECORACIÓN , INTERESANTES

DEJE UN COMENTARIO

Necesita iniciar sesión  para agregar un comentario.

Producto agregado para comparar