Riesgos de los tanques estacionarios
Riesgos que debes conocer de los tanques estacionarios.
Actualmente tener un tanque estacionario en casa es muy común entre la población pues junto con el gas natural son las opciones más habituales de suministro en los hogares. Normalmente si el tanque se instala de manera adecuada, no deben presentarse riesgos mayores. Sin embargo, siempre existen algunos. A continuación te contamos un poco más para que lo tomes en cuenta.
- Corrosión por falta de mantenimiento. Este es el principal problema que padece un tanque estacionario, aunque pueden durar muchos años de vida, todo depende de las condiciones en las que se mantenga, el promedio de tiempo que se recomienda cambiar el tanque es cada 10 años aproximadamente. Por ello se aconseja que el tanque se coloque siempre en un lugar ventilado pero resguardado de la lluvia para que se mantenga en las mejores condiciones posibles. Es necesario realizar una observación constante del tanque para asegurarse que el cuerpo se mantenga en buenas condiciones físicas (sin golpes o abolladuras, sin soldaduras, sin reparaciones, que no se encuentre picado, soldado o reparado).
- Para instalaciones iniciales de tanques, se recomienda vigilar que incluya todas las partes y que estén funcionando de manera adecuada y es muy importante que el tanque no se coloque nunca cerca de una fuente de energía. También asegúrate de que las tuberías del suministro se encuentren en lugares visibles e identificables idealmente pintadas de color amarillo.
- Se sugiere que cuando se esté realizando la carga, no se rebase más del 85% de la capacidad del tanque para evitar derrames y se recomienda reemplazar las válvulas cada 5 años aproximadamente, de acuerdo con la División de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía.
- Por supuesto un temor que en ocasiones persiste con el uso de tanques estacionarios es el de explosión. Sin embargo, de acuerdo con los especialistas, a fin de reducir el peligro, solo es necesario verificar que la válvula de seguridad se encuentre en perfectas condiciones y se cierre bien al concluir la carga.
En El Surtidor nos preocupa tu seguridad, por ello te compartimos esta breve pero importante información para que la tomes en cuenta y reduzcas los riesgos que implica tener un tanque estacionario en casa.
Esperamos que esta información te haya resultado útil y para mayores detalles sobre los tanques estacionarios, te sugerimos acudir a alguna de nuestras sucursales o visitar nuestro sitio web https://www.surtidor.com/.
Categorías:
DIY (Hazlo tú mismo)
,
Guía para plomería básica
,
INTERESANTES
,
PLOMEROS
,
PRODUCTOS
,
Tanques Estacionarios