INTERESANTES , PRODUCTOS

Riesgos de tinacos de asbesto


El asbesto es un conjunto de minerales que forman una sustancia usada en varios materiales de construcción

Riesgos de tinacos de asbesto


Riesgos de tinacos de asbesto

Hoy en día, este tipo de tinaco es poco común que se instale en los hogares. En comparación con los tinacos de polietileno, tiene algunas desventajas. Sin embargo, a continuación se señalan algunas de sus características para que conozcas más de este producto que se utilizó durante mucho tiempo en el pasado.
 
Primero expliquemos qué es el asbesto. Es un conjunto de minerales que forman una sustancia usada en varios materiales de construcción. Entre los años 1940 y 1970 se utilizaba mucho porque es un material fuerte, flexible y resistente al calor, por ello, en ese momento se consideraba una buena opción.

Sin embargo, más adelante se comprobó que el asbesto es un material tóxico y peligroso, pues se descubrió que las fibras que lo componen, se desprenden con facilidad y al ser inhaladas quedan atrapadas en los pulmones, generando problemas de salud. 

Adicional a esto, tiene varias desventajas que se enlistan a continuación: 

  • Necesitan mayor mantenimiento y limpieza, ya que el material fácilmente puede contaminarse y dañar el agua 
  • Normalmente se desgastan con los cambios de temperatura y absorben mucha humedad
  • Son equipos muy pesados y difíciles de transportar 
Por lo tanto, actualmente no se recomienda instalar un tinaco de asbesto, pues ya existen en el mercado otras opciones mucho más funcionales y sobre todo seguras para garantizar la calidad del agua y sobre todo la salud de tu familia, como son los tinacos de polietileno.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad. Para mayores detalles sobre los tinacos que puedes conseguir en El Surtidor, te recomendamos asistir a alguna de nuestras sucursales, o visitar nuestro sitio web https://www.surtidor.com/tinacos 

Categorías: INTERESANTES , PRODUCTOS


DEJE UN COMENTARIO

Necesita iniciar sesión  para agregar un comentario.

Producto agregado para comparar