INTERESANTES , PRODUCTOS

Tanques estacionarios vs cilindros


¿Tanque estacionario o Cilindro?

Tanques estacionarios vs cilindros

¿Estás construyendo o pensando en renovar tu hogar, o simplemente no sabes qué te conviene más? ¡Te ayudamos! 
 
Al tratarse de algo tan esencial para nuestra vida diaria, como lo es el gas de uso doméstico, encontramos diversos métodos de abastecimiento y almacenamiento; sin embargo, dos de los más populares son los tanques estacionarios y los cilindros, a continuación presentamos algunas de las características principales de ambos para ayudarte a tomar la decisión perfecta para ti y tu familia. 
 
La principal diferencia radica en su capacidad de almacenamiento: mientras los cilindros pueden almacenar hasta 45 kilos, los tanques estacionarios pueden hasta 5,000 litros. En este ámbito ambos tienen pros y contras, ya que, a mayor capacidad, más difíciles de manejar son; es por eso que los tanques estacionarios requieren un lugar fijo para su instalación. No obstante, el que se mantenga siempre en el mismo lugar lo hace mucho más seguro y confiable que los cilindros, pues estos involucran mucho movimiento tanto al momento de ser surtidos, como al momento de su instalación.
 
Toma en cuenta que, frecuentemente, los cilindros no tienen un lugar fijo o lejano a las tomas de gas, lo que lo convierte en un potencial riesgo para el hogar (si te decides por los cilindros, asegúrate de elegir los que tengan recubrimiento TGIC de alta resistencia a la intemperie). Caso contrario a los tanques estacionarios cuya instalación es en exteriores, generalmente en el techo. Además, cuentan con una toma directa que no se mueve desde su instalación, evitando enormemente las posibilidades de fuga, un aspecto que se debe tener más presente con los cilindros, pues se conectan y se desconectan de su toma cada vez que se tienen que cambiar. 

En cuanto a practicidad e innovación, los tanques estacionarios están a la vanguardia, pues actualmente cuentan con elementos que facilitan su uso, como aplicaciones que interactúan con el celular del usuario o indicadores que señalan que ya es momento de rellenar el tanque.
 
Otro aspecto importante al momento de tomar tu decisión debe ser considerar el tiempo de vida que tiene cada uno, como te imaginarás por su capacidad e instalación, el tanque estacionario tiene mayor tiempo de vida que los cilindros. Los tanques estacionarios pueden funcionar perfectamente un periodo de hasta 10 años, brindándole un mantenimiento adecuado. Al contrario de los cilindros, que se deben cambiar cada cierto tiempo. 

Recuerda que cualquier decisión que tomes, ambos deben estar fabricados de acuerdo a las normas oficiales mexicanas para brindarle a tu familia la mejor calidad de gas con seguridad. 
 
¿Ya sabes qué te conviene más? Visita nuestra tienda en línea y adquiere tu propio tanque desde este enlace https://www.surtidor.com/modules/srt_filters/display?name=tanques-estacionarios También visita tu sucursal de El Surtidor más cercana para descubrir todas las opciones de tanques estacionarios que tenemos para ti.

Categorías: INTERESANTES , PRODUCTOS


DEJE UN COMENTARIO

Necesita iniciar sesión  para agregar un comentario.

Producto agregado para comparar