INTERESANTES , Muebles para baño , PRODUCTOS

Tipos de lavabos


Identifica los tipos de lavabo.

Tipos de lavabos

El baño es un lugar muy importante del hogar, por ello es muy relevante comprar los muebles adecuados y que sean muy funcionales para el espacio. El lavabo junto con el inodoro, es uno de los accesorios más importantes. Por ello a continuación te compartimos las características de algunos tipos de lavabos que existen en el mercado para que puedas tomar la mejor decisión en el momento de tu compra.


Lo primero que debes saber es que los lavabos se clasifican en 2 grandes grupos; con mueble y sin mueble y cada grupo tiene diferentes tipos o modelos. A continuación más detalles.

Lavabos con mueble

Son aquellos que se usan normalmente con un mueble o repisa adicional, ya sea de manera conjunta o que se instalen por separado. Existen diferentes tipos: ·

  • Empotrados o encastrados. Son aquellos que están empotrados en un mueble, llamado normalmente “encimera”, el cual es un tipo de mueble con cajones principalmente. El lavabo se empotra y queda por debajo y la encimera es lo que más luce. Existen varios tipos de encimera de acuerdo al material y diseño, pero los más comunes son de madera, laminados, de mármol o de acero inoxidable. Existen dos tipos principales:

    1. Para empotrar o sobre cubierta. Es aquel donde queda un borde del lavabo por arriba de la cubierta
    2. Para submontar o bajo cubierta. En este modelo, el lavabo va pegado por debajo de la cubierta·
  • Sobre poner. Son aquellos que se pueden instalar de manera independiente sobre una encimera o una repisa que lo soporte a fin de darle mayor visibilidad al lavabo que al mueble.
  • Integrales. Son aquellos que se encuentran completamente integrados con la encimera, forman parte del mismo mueble en conjunto y tanto el lavabo como la encimera lucen perfectamente porque son una sola pieza.

Lavabos sin mueble

Son aquellos que como su nombre lo indica, no cuentan con ningún mueble adicional. Existen 2 tipos que son los más comunes.

  • SuspendidoActualmente es uno de los modelos más comunes. Se fijan directamente en la pared y no necesitan ningún mueble adicional
  • Con pedestal. Es un modelo muy clásico que trae un pedestal incluido y que funciona como pie de apoyo. Actualmente son poco comunes pero se pueden utilizar si se busca un estilo antiguo o más retro en el baño.
En El Surtidor esperamos que esta información haya sido de utilidad. Para más información sobre los tipos de lavabos que puedes encontrar con nosotros, te recomendamos acudir a alguna de nuestras sucursales o visitar nuestro sitio web
https://www.surtidor.com/muebles-bano-lavabo/ .

Categorías: INTERESANTES , Muebles para baño , PRODUCTOS


DEJE UN COMENTARIO

Necesita iniciar sesión  para agregar un comentario.

Producto agregado para comparar