INTERESANTES , PRODUCTOS

Tipos de tanques estacionarios


¿Conoces los tipos de tanques estacionarios?

Tipos de tanques estacionarios


Tipos de tanques estacionarios

El tanque estacionario es un contenedor de gas en su forma líquida y los diferentes tipos que existen se diferencian por la capacidad que tengan de almacenamiento y del material con los que estén hechos. A continuación te compartimos un poco más de información sobre este producto tan necesario y de uso común en casa. 

Diferencias de tanques estacionarios 

Las principales diferencias entre uno y otro son las capacidades, las cuales varían entre 120, 180 y 300 litros para uso doméstico y para uso comercial en empresas, la capacidad aumenta significativamente, pudiendo llegar hasta los 5 mil litros como máximo. Otra diferencia es que actualmente ya existen los tanques estacionarios de forma vertical, sin embargo, en el mercado mexicano aún no permean tanto y principalmente se logran conseguir por exportación, sin embargo, todavía el modelo más común es el tanque estacionario de forma horizontal. 

Tanque estacionario de 120 litros

Tiene un peso aproximado de 53 kg y normalmente tiene una forma horizontal, las dimensiones dependen de la marca fabricante, pero aproximadamente mide 53 centímetros de altura y 73 centímetros de longitud. Normalmente está hecho con acero. 

Tanque estacionario de 180 litros 

Tiene un peso aproximado de 62 a 72 kg, una altura de 53 centímetros y una longitud de 1.05 metros. También suele ser de forma horizontal de acero. 

Tanque estacionario de 300 litros 

Tiene un peso aproximado de 86 a 115 kg, una altura de 68 centímetros y una longitud de 1.11 metros, su forma normal es horizontal y está hecho normalmente de acero también. 

Tanque estacionario de 5 mil litros (para uso comercial)

Tiene un peso aproximado de mil kg, una altura de 1.23 metros y una longitud de 4.73 metros.

Tanque estacionario metalizado

Es un tipo de tanque que se recomienda utilizar en zonas de playa, ya que las condiciones climatológicas son muy específicas y normalmente el agua, la humedad y la sal ocasionan que el acero se desgaste, por lo tanto, este tipo de tanques tienen un recubrimiento de metal que es anticorrosivo para que tenga mayor durabilidad. Se suelen encontrar también de diferentes capacidades como los tanques tradicionales, pero es común que las marcas soliciten que se pida este tipo de producto sobre pedido para garantizar su compra. 

Todos los tipos de tanques estacionarios se ubican normalmente en las azoteas de las casas, edificios habitacionales o comercios, pues es recomendable que se encuentre a 3 metros de altura del nivel del piso.

Además, por normativa los tanques estacionarios deben cumplir con la Norma Oficial Mexicana NOM-009-SESH-2011, la cual señala las especificaciones mínimas en cuanto diseño y fabricación de recipientes y contenderos de gas LP.

En El Surtidor esperamos que esta información sea de utilidad y para mayores detalles sobre marcas y accesorios de tanques estacionarios, te sugerimos acudir a alguna de nuestras sucursales o visitar nuestra tienda en línea https://www.surtidor.com/ .

Categorías: INTERESANTES , PRODUCTOS

DEJE UN COMENTARIO

Necesita iniciar sesión  para agregar un comentario.

Producto agregado para comparar