Tips para evitar el robo de gas en tanques estacionarios
Tips que te ayudarán a evitar el robo de gas en tanques estacionarios.
Cuando se cuenta con gas estacionario en casa, en ocasiones se tiene el temor de que pueda existir algún tipo de robo en las recargas, ya que es un procedimiento que normalmente no se revisa de manera tan cercana. Sin embargo, a continuación te daremos algunos tips que puedes tomar en cuenta en cada momento que necesites realizar una carga de gas en tu hogar.
Primero es necesario que sepas que por cuestiones de seguridad en la presión, se recomienda que todos los tanques, sin importar la capacidad que tengan, sean llenados máximo entre el 85 y 90% de su capacidad. Entonces sigue los siguientes tips para que tengas un mejor control de las recargas:
- Revisar el medidor y conocer el porcentaje de carga inicial y final. La mayoría de tanques estacionarios cuentan con un medidor en la parte de arriba que señala a manera de porcentaje la cantidad de gas que contiene el tanque. Ejemplo, si se trata de un tanque de 300 litros y al revisar el medidor antes de la recarga indica 30% de llenado, entonces el tanque tiene 90 litros de gas en ese momento, con esta información puedes solicitar la recarga y volver a revisar el medidor al final y con ello hacer el cálculo correspondiente para saber si existe un robo.
- Solicita la recarga en litros y no en pesos, esto puede ayudar a realizar el cálculo de las recargas de manera sencilla. Volvamos al mismo ejemplo, si se trata de un tanque de 300 litros y al revisar el medidor antes de la recarga indica 30% de llenado, entonces el tanque tiene 90 litros de gas en ese momento, si tú solicitas 60 litros, el tanque ahora debe tener 150 litros, por lo tanto el medidor al final de la descarga debe marcar que el tanque está al 50% de llenado, si no es así, deberás revisar con la marca proveedora que te surte.
- Otra sugerencia es comprar un medidor de gas, ya existen en el mercado, hay diferentes modelos que varían entre las marcas fabricantes pero la mayoría funciona adhiriendo el medidor en el tanque, después se debe instalar una app en tu celular y al sincronizar desde tu teléfono móvil podrás ver cuánto gas tiene el tanque previo a la carga. De hecho, para mayor comodidad en El Surtidor puedes adquirirlo, te comparto la liga con toda la información https://www.surtidor.com/tanque-estacionario-accesorios-tugas-16029943005.html.
En El Surtidor esperamos que esta información haya sido de utilidad y tomes en cuenta estos consejos cuando realices una recarga de gas. También te sugerimos acudir a alguna de nuestras sucursales o visitar nuestra tienda en línea cuando necesites cambiar tu tanque estacionario https://www.surtidor.com/.
Categorías:
DIY (Hazlo tú mismo)
,
Guía para plomería básica
,
INTERESANTES
,
PLOMEROS
,
PRODUCTOS
,
Tanques Estacionarios