INTERESANTES , PRODUCTOS

Tuboplus vs CPVC y cobre, ¿Cuál ganará?


¡Elige la mejor opción para tus instalaciones!

Tuboplus vs CPVC y cobre, ¿Cuál ganará?

A la hora de construir su casa, cada persona quiere los mejores materiales, tanto para la construcción como para su funcionamiento; esto es, para las instalaciones de luz y agua. Sin embargo, llegado el momento de elegir se advierte que hay diversos productos en el mercado y cada contratista prefiere unos más que otros. Por eso se hablará de la mejor opción para instalación de agua: CPVC, cobre o T
uboplus.

A la búsqueda de agua más pura y limpia

Como el objetivo final es contar con agua suficiente, siempre disponible, de flujo continuo y, por supuesto, limpia. Se deben considerar tres elementos clave para elegir la mejor instalación.


1. Costo

El cobre es más caro de todas las opciones y la diferencia es enorme, pues este cuesta hasta siete veces más que los otros dos. Pero, independientemente del gasto monetario, el verdadero valor se descubre en relación con las siguientes características.


2. Resistencia

El CPVC se rompe y el cobre se aboya, impidiendo el flujo continuo de agua. Mientras que la última opción es muy resistente a impactos.
Ahora si hablamos de temperaturas, el cobre es el más resistente por ser un metal, pero el TTuboplus soporta desde los 0°C hasta los 95°C sin ningún problema, en tanto que las temperaturas altas pueden reblandecer el CPVC.

Hay una característica excepcional del TTuboplus: su capacidad de estirarse hasta ocho veces su tamaño original. Así se logra una instalación más fácil, menos susceptible de daños en caso de movimientos inesperados y una mejor adaptabilidad a los requerimientos de la construcción.


3. Garantía

El otro gran punto que se debe ponderar es la garantía, principalmente en relación con su durabilidad. Si bien es cierto que la resistencia tiene injerencia directa en esto, hay que tomar en cuenta el origen de los materiales. El cobre dura supuestamente toda la vida; el CPVC tan solo cincuenta y la última opción poco más de cien años.

También, se debe considerar que estas instalaciones suelen ir al exterior y, de ser así, el cobre sufre el deterioro típico de los metales expuestos, el CPVC se tiene que pintar para evitar la cristalización por efectos de los rayos solares así como el que no acabe con el pegamento, vulnerando toda la instalación, mientras que la opción restante
, aunque también se desgasta, cuenta con una capa que evita el deterioro climático, principalmente del sol.

Además, al soldarse por termofusión el Tuboplus muestra una ventaja frente al picado de la soldadura de plomo en cobre y la cristalización o el desprendimiento de pegamento en CPVC.

La mejor opción

Como se puede ver, aunque al final cada quien decidirá de acuerdo con su presupuesto, gusto y hasta recomendación del instalador, la opción más acertada es Tuboplus por sus ventajas directas en relación de calidad, efectividad y duración sobre el costo.

Categorías: INTERESANTES , PRODUCTOS


DEJE UN COMENTARIO

Necesita iniciar sesión  para agregar un comentario.

Producto agregado para comparar